CÓRDOBA CF

Seguir la sensación

La confianza de los blanquiverdes como estímulo para recibir a un Real Zaragoza en búsqueda de su primera victoria

Albacete-Córdoba 5
photo_camera El CCF quiere ofrecer las mismas sensaciones positivas que en el encuentro frente al Albacete

Las buenas sensaciones fueron encontradas. Se despojó, cual chaqueta mojada que le arreciaba, de la carga que supone el no puntuar en el primer partido en casa. Derrota ante el Cádiz CF. Viaje a Albacete con el impacto de la ilusión en pausa. Goleada. El nuevo Córdoba CF. Que recuperó el aroma agradable de una pretemporada cercana, de la que todavía se habla con cierta sapidez y la degusta en estas primeras jornadas. Las de acople, sobre un suelo duro que impone la Segunda por más bonita que sea la Plata. Hay que conocerla. Hay que labrarla.

La victoria contundente, de esas que engalanan a sus firmantes más por el `cómo´ que por tres estruendos del balón contra la red, inauguró el casillero de puntos. Ante el Real Zaragoza (domingo, 21:30), en El Arcángel, debe barrer los restos del primer partido de Liga en el mismo escenario del palo contra el Cádiz CF. El equipo de Luis Miguel Carrión lo encontrará limpio. Con una grada encauzada sobre el optimismo. Con ganas de más. De disfrutar de su equipo y abrillantar el césped con un resultado favorable que estrene la estela, guía, senda sobre el carril de los que quieren competir y soñar a lo grande. De la mano siempre de la grada.

Kieszek vuelve a una convocatoria

El del Belmonte fue el inicio de lo que quiere el técnico de su nuevo equipo blanquiverde. Solidez, balón y gol. Se cumplió con seriedad. Y talento. Al servicio y beneficio del bloque compuesto por el catalán en su segundo año y primer proyecto; cuyas trazas han sido diseñadas por la nueva dirección técnica y él mismo. A destacar, en este pistoletazo al campeonato, la finura con la que construye y ejecuta Javi Lara y la explosividad de Javi Galán por la izquierda. Dos de los pilares sobre un engranaje califa en pleno ajuste necesitado de calma y resultados al que se une un nuevo miembro. El último pasajero. Cierra la plantilla Javi Noblejas, lateral izquierdo de 24 años cedido un año por el Rayo Vallecano; disputará el puesto con Pinillos. Pero no lo esperen mañana en el piso de El Arcángel. 

Carrión está en disposición de repetir once. Lo ideal. No ha dado pistas. Solo él sabe si hará cambios. De momento, los convoca a todos. Los 21, incluido Alfaro, que arrastraba una contractura desde el partido del Belmonte, y Esteve, que quedó en nada tras un mal apoyo en la sesión preparatoria del jueves. Sin embargo, la novedad es Kieszek. El meta polaco, fundamental la temporada pasada, regresa tras su lesión y operación en el meñique, satisfactoriamente recuperado; con falta de ritmo competitivo y de entrenos. Puede que aún no sea titular; pero ya está disponible con el alta. Mañana, Luis Carrión deberá hacer tres descartes.

La estrategia, peligro blanquiverde del que alerta González

Los maños son de los grandes, de los históricos de la categoría, reforzados y candidatos siempre a abandonar la Segunda por la trampilla de arriba, la que lleva a la cota más alta de jugar en Primera, por más que cumpla su quinta temporada en la División de Plata. El equipo de Natxo González aún no ha ganado; pero es radicalmente nuevo. Empezando por el entrenador, su filosofía (hermetismo defensivo, disciplina táctica, rentabilidad del gol), el método, la plantilla y la cúpula en la dirección deportiva. Otro rumbo. llusiona. El central Mikel González y el delantero Araujo son los últimos en completar un bloque muy renovado que luche por el máximo objetivo tras una temporada pasada decepcionante; en la que perdió fortaleza al paso de las jornadas. 

En la 2017, cosecha un punto de seis posibles; pero se ha enfrentado a dos de los rivales de un teórico calado. Al CD Tenerife, actual líder, con el que perdió en las Islas, y al Granada CF, al que remontó para arañar un punto, y mereció más, en La Romareda (1-1). En Córdoba, buscará la primera victoria de la temporada avisado por González de la estrategia blanquiverde; considerada por el técnico como "su punto más fuerte", que "cuenta con un grandísimo lanzador como Javi Lara". Y sabe lo que hacer. "No provocar esas acciones a balón parado". Lección aprendida. 

El Arcángel, trampa histórica para los maños

Quince partidos han disputado los zaragocistas en la rivera del Guadalquivir. Solo han ganado cinco y han empatado uno. La última visita se impuso el blanquiverde sobre el blanco (2-1); aunque para rememorar una victoria maña en suelo califa tan solo haya que remontarse dos temporadas (0-2).