jueves 26.05.2022

CÓRDOBA CF

Sandoval: “La situación sería casi irreversible”

El técnico blanquiverde considera vital ganar a los pucelanos

Sandoval
El técnico de Córdoba CF
Sandoval: “La situación sería casi irreversible”

El margen es mínimo. Tanto se juega el Córdoba CF el domingo que una derrota ante el Real Valladolid apuraría aún más su poca opción. Según Sandoval, el técnico blanquiverde, de perder con el equipo de Pucela, el descenso estaría cerca de ser definitivo. Lanza un aviso, que es voz pópuli. “Necesitamos ganar. Ellos se descolgarían del play off y nosotros estaríamos en una situación casi irreversible”. Ayuda.

Sandoval, semana dos. “Tengo algo más de conocimiento de la plantilla. Hemos tenido esta semana más `feedback´ entre los jugadores y yo para conocernos mejor. Volveremos otra vez a intentar usar algo diferente, que no nos dio resultado el otro día y vamos a dar un pasito más adelante, buscando una variante táctica que nos de este paso”. Asume que no hay tiempo. Y ese paso, pequeña gran evolución respecto a la derrota ante el Granada CF, es el protagonismo con la herramienta básica en fútbol. “Vamos a dar un paso más e intentar que el balón lo tengamos nosotros y no tengamos tanta precipitación. El resultado nos va a dar el estímulo para no sea flor de un día, porque no nos sirve por la posición en la que estamos”.

Narváez, listo para entrar en la convocatoria

“El Valladolid es un equipo que encaja y marca muchos goles por la manera que tiene de jugar, hace muchas transiciones y vamos a intentar eso igual que hicimos con el Granada, que el partido no vaya a donde quieren, pues en efectividad son mejores que nosotros”. Y no teme al pichichi. “Si tiene al pichichi de la categoría es porque le llegan muchos balones y hacen muchas ocasiones de gol”. Ese es Mata, al máximo cuidado para llegar al Arcángel. “Mata es muy importante, dependen mucho de este jugador. Sería una baja importante, pero contamos con que va a venir y hemos preparado el partido de esa manera”. También cuenta con Narváez, este en su equipo. “Lo hemos llevado entre algodones. Ayer probó un poquito y mañana le haremos las últimas pruebas. Creemos que estará para entrar en la convocatoria”.

¿Y las incógnitas? Hablemos de Reyes. “Está evolucionando bastante bien. En el control que estamos teniendo nos está sorprendiendo a todos. Lo que sí es verdad, es que de cara al tema de la competición, es un jugador que viene de no competir. Tiene talento y calidad por encima; pero para jugar partidos hay que competir, digo lo mismo que de Noblejas. Somos 24 en plantilla y cualquiera puede jugar. Puedo contar con él mejor que la semana pasada, todavía”.  Lo que plantea Sandoval es otro cambio, o un sueño. “Estoy deseando de que Javi Galán juegue más adelante, en su posición. El otro día estuvo de diez. Su trabajo fue bestial y, sobretodo, estuvo muy concentrado, en todos los aspectos. Tiene desborde y eso en futbol vale muchos dineros. Tenemos que darle continuidad en su aspecto ofensivo”.