martes 05.07.2022

Cordoba CF

Sandoval: "Queremos meter a más equipos"

El técnico califa adelanta alguna sorpresa para el once que juegue en el Nou Estadi

Sandoval
El entrenador el Córdoba CF, José Ramón Sandoval
Sandoval: "Queremos meter a más equipos"

José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba CF, sigue buscando la fórmula de la salvación. Dice el madrileño que "todo lo que sea puntuar es positivo, pero tenemos que ir a por los tres puntos. Es nuestra mentalidad, porque si los ganamos podemos meter a más equipos y no queremos tener a un solo equipo. Queremos meter a más equipos ahí para que entre ellos compitan, que se jueguen algo y tengan la posibilidad de que se dejen puntos". Se refiere a dar problemas al Nàstic, el rival domingo. Un equipo que en el Nou Estadi "tiene la responsabilidad de dar un poquito mas y ahí pierden el ser un equipo compacto". Como explicación al mal rendimiento de los tarraconenses en casa, y por donde quieren los califas sacar el provecho.

No han hecho nada, pero para el jefe blanquiverde, "nos hemos ganado el derecho a competir al máximo nivel", y eso es mucho. El inicio, quizás. "Una de las claves es marcarnos nuestra propia liga y ser unos de los equipos menos goleados. Potenciar los indicios que estamos teniendo a nivel defensivo, porque lo estamos haciendo bastante bien. Mantener el equilibrio entre líneas, no nos estamos haciendo largos y el rival no ve esos espacios como antes y no llegan en avalancha. Lo hemos estado hablando, Pawel (Kieszek) está ahora mucho más tranquilo". Están en el camino.

Loureiro no está descartado, regresa Fernández

Hubo nombres propios. El primero, el renovado, blanquiverde hasta 2022, Sergi Guardiola. "De Sergi solo puedo hablar cosas buenísimas. Solo me ha dado alegrías desde que llegué, a nivel futbolístico y personal. La renovación de esta semana no le ha cambiado nada. Sabe de dónde viene y dónde está. Tiene una humildad brutal de cara al grupo. Y ha entrenado como uno más. Es el jugador que tenemos como referencia arriba para salir de ahí abajo. Si lo era antes, imagina ahora. Está trajando con el grupo, lo estamos llevando en volandas. Ayer tuvo problemas de estómago, pero hoy bien. Aquí le quieren y él quiere estar donde le quieren. Va a intentar dejar al Córdoba donde debe de estar y, al final, ahí Sergi va a demostrar a toda la gente que es cordobesista hasta el final". 

De Reyes. "Está mucho mejor. El otro día disfrutó dentro del terreno de juego y, si no disfruta, no es José Antonio. Es diferente a cualquier otro jugador de Segunda. Está para ir haciéndose, que coja responsabilidad. Él no se va asustar, para eso ha venido y el equipo lo esta viendo así. Espero que más temprano que tarde aporte lo que puede aportar al equipo. Su cambio físico está siendo brutal. Defensivamente hace números fabulosos. Y en el entrenamiento, sus datos de GPS, están siendo muy buenos a partir de ahora". 

Para Tarragona, Sandoval evalúa con quién puede contar. " La evolución de Miguel es muy buena. Mañana probaremos. Puede llegar". Loureiro no está descartado. "La gente quiere y lo mental hace curar las lesiones". Sí lo está Valentín, y cuenta con Fernández. "Valentín ha hecho pruebas y ha dado datos muy buenos, la semana que viene irá con el grupo. Fernández hizo toda la sesión de ayer con el grupo".  Pero adelanta. "Va a haber alguna sorpresita. Este partido tiene otro perfil y hay que darle otra cosa". 

Fuera de lo deportivo y del partido del domingo, respecto a las denuncias de otros equipos, Sandoval fue contundente. "Nos habían dado por muertos y ahora podemos ser incómodos. Contamos con toda la legalidad del mundo, independientemente de los resultados. No sé lo que va a pasar; pero no le van a quitar la ilusión a esta afición, que se lo currando muchísimo, que lo ve posible. Están jugando con una ciudad entera. Acusar sin tener datos es triste".

Comentarios