martes 25.01.2022

CÓRDOBA CF

Sandoval: “El fútbol es uno de los deportes que más oportunidades te dan en la vida”

El nuevo técnico blanquiverde prioriza la solidaridad en el césped para empezar a ganar

Sandoval
José Sandoval
Sandoval: “El fútbol es uno de los deportes que más oportunidades te dan en la vida”

La seguridad que transmite Sandoval es tremenda. Tiene un bisturí en la mirada que, cuando la posa y la choca, disecciona la duda con quien se la devuelve. Y eso lo ha traído a Córdoba. Una ciudad a la que llega de manera creyente, soberano y seguro para reinar un milagro en un equipo que lo encuentra hundido; pero respirando. “Me ha sorprendido el estado. Después de Tenerife, aquello fue un entierro, en la comida, en la cena, en el viaje, y eso me gusta, porque lo sienten. El fútbol es uno de los deportes que más oportunidades te dan en la vida.  Si fallas, a la semana siguiente tienes otra oportunidad. Ya está. Es pasado”.

Atrás quedó la goleada que trajeron del Heliodoro, unos califas con nueva mano. La de José Sandoval, recién aterrizado y sin tiempo.  Para los impacientes, adelanta el madrileño que su equipo será uno en el que “van a apremiar los tres puntos. De lo que yo quiera enseñarte no va a dar tiempo. La victoria nos va a dar esa confianza para ir cogiendo esa soltura y que el sistema y las cosas se vayan viendo”. El nuevo míster quiere del Córdoba CF “que lleven la iniciativa, sean protagonistas. Que seamos un bloque atacando y defendiendo, sin descuidar lo ofensivo que tenemos a uno de los mejores jugadores de la categoría.

Objetivo, la portería a cero

 “Dejar la portería a cero sería la leche para nosotros”.  Importante para que salgan los brotes. “Vamos a estar muy solidarios y, siendo solidarios, podemos llegar a las coberturas para tapar a esa clase de jugador que es más difícil en el uno contra uno. Debemos de estar pendientes a las coberturas en caso de sufrir en el marcaje. Ser nosotros mismos”. Es la receta para ganarle en su debut al Granada CF, el domingo a las cuatro. El conjunto nazarí, “es muy diferente tanto fuera, como en casa, en laterales, delanteros, metros donde presionar…Si estamos bien, el Granada lo va a tener difícil”. Y aventura. “El partido va a ser muy largo, de pequeñas fases, y a ver si a los puntos ganamos el round final”. Lo que no suelta, es qué hará. “A lo mejor hay una sorpresita para hacer una cosita y proteger al equipo, pero estamos madurándola”. 

“Cuando estuve en Granada, veía a la gente acojononada, y cuando luego lo hicimos, los miraba y decían: lo dijiste. La Segunda es muy larga. Dije de hacer bloques de cinco partidos para el día que no se gane no sea tan deprimido. Si somos capaces y empezamos con estos dos de casa puede que estemos ahí, y según está el club, esto es más fácil de lo que la gente parece”. Es el discurso férreo de la fé. “Hay jugadores suficientes para sacar esto. He venido por ellos, no voy a suicidarme y a decir: venga voy…”. Por todo esto, Sandoval tiene la confianza en que lo van a lograr.

Comentarios