lunes 26.09.2022
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Ruiz destaca al equipo infantil de voleibol Adecor como "referente" en la promoción del deporte y valores

fotonoticia_20220706150602_1920
Ruiz destaca al equipo infantil de voleibol Adecor como "referente" en la promoción del deporte y valores

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido este miércoles a las integrantes del equipo femenino infantil de voleibol Adecor, tras haberse convertido en subcampeonas de España en la final que tuvo lugar en el mes de mayo en Roquetas de Mar (Almería).

Durante la recepción, Ruiz ha felicitado al equipo por este último éxito cosechado y ha destacado que "son todo un referente para nuestros jóvenes, con un papel relevante a la hora de impulsar el deporte base y de transmitir todos esos valores que representa el deporte para los más jóvenes".

El máximo representante de la institución provincial ha incidido en "el compromiso de la Diputación por el fomento y la práctica del deporte, con la puesta en marcha de políticas transversales, así como diferentes iniciativas que abarquen al mayor número de personas de nuestra provincia".

"El deporte en general, y los diferentes colectivos, asociaciones y clubes deportivos en particular, representan una escuela de valores que es necesario inculcar desde edades tempranas y en todos los estamentos de nuestra sociedad", ha recalcado Ruiz.

En este sentido, el presidente de la Corporación provincial ha incidido en que "posiblemente no exista ninguna otra disciplina como el deporte, capaz de arrastrar y unir a grandes masas, y es responsabilidad de todos que ese valor añadido se mantenga y se transmita a futuras generaciones".

Para finalizar, Ruiz ha resaltado "la firme apuesta de la Diputación por el deporte, así como los valores que lleva consigo, como el compañerismo, esfuerzo y superación, o respeto y deportividad".

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha reiterado que este club, que se fundó en el año 1987 con la idea de promocionar el deporte base entre los jóvenes de Córdoba, ha obtenido en este tiempo grandes logros y representa uno de los principales valores que defendemos desde la Diputación, que es la inclusión de la mujer en el deporte".

En el acto han estado también el presidente del Club Adecor, Manuel Sánchez; y Antonio Mialdea, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Voleibol.

Comentarios