CORDOBA  CF

Romero: “Sacamos el espíritu de sufrimiento”

El técnico blanquiverde espera que la victoria ante el Albacete sea la base para ganar en La Romareda

Romero

Más que la victoria, más que la explosión de júbilo, el estallido de la mala racha ante el Albacete Balompié, Romero, en una jornada marcada por el adiós de Caballero, siguió la normalidad. Como un aparte, lo deportivo y el adiós; lo que viene y lo que quedó. Lo que continúa es la competición, y lo más próximo el partido, mañana, ante el Real Zaragoza.

Para entender el reto inminente, el técnico blanquiverde razona sobre la última victoria en El Arcángel como punto de inicio de la continuidad, resaltando un aspecto clave sobre el ímpetu ofensivo manchego: el permanecer estoico. “Al partido del sábado pasado le di más importancia después de verlo repetido. Una vez analizado, es un partido que lo positivo lo trae el ambiente, el momento de oportunidad, el sentir de la afición, que fue muy positivo. Se convirtió en más exigencia para nosotros. Estábamos más expuestos. Sacamos el espíritu de sufrimiento, pese a que nos generaran más que en otros partidos. Ese momento queda en el disco duro y nos va a ayudar en los próximos partidos. Lo cogeremos para tener más opciones en Zaragoza”. En La Romareda, un Romero tajante, expone que “nuestra mentalidad es ir a ganar y estamos confiados en que vamos a hacerlo”.

Jona negocia su salida

El cordobés ya ha perdido a tres jugadores de su plantilla en el mercado de invierno. “Jona está en negociaciones y a expensas de concretar. No sé si solo con Cádiz o hay más”, luego pueden ser cuatro. Obligado sobre la marcha a dar respuesta a la vacante en los puestos, Romero asegura que “me adapto. Tenemos soluciones momentáneas”. Cerca de la realidad, “se ve extraño que solo salen jugadores; pero pronto se arreglará todo eso. El club trabaja en ello”.

Entre los que están y los que quedan, “Aguado está dentro de las posibilidades, rindiendo a un nivel muy alto. Incluso más, como Aguza. Tenemos recursos, más de un medio centro que es otro perfil que se pueden adaptar al exterior. Tenemos soluciones”. Tranquiliza. En la previa de enfrentar a un equipo, el maño, que “tiene más potencial que regularidad, y eso le está lastrando.  Es un equipo muy exigente a nivel ofensivo; pero defensivamente no encuentran esa salida que buscan”. El Real Zaragoza, “es algo más que Borja Iglesias”; para el jefe del banquillo blanquiverde es “un campo, un club y una afición de Primera y, cuando se está en estas situaciones adversas, nosotros lo sabemos, es un factor que tenemos que tener en cuenta y aprovecharnos de ello”.