CÓRDOBA CF

Romero: "Estoy porque quiero y confío"

El tercer técnico blanquiverde de la temporada asume el reto con responsabilidad e ilusión antes de enfrentar al Rayo Vallecano

Entrenador
photo_camera Jorge Romero

Es el nuevo entrenador del Córdoba CF. No es lo mismo aparecer en la sala como entrenador del primer equipo, con más focos, más miradas, más atención. Pero sigue siendo el mismo. A Jorge Romero le han encargado una misión: salvar a un equipo derrotado dando el salto desde el B. Y acepta con la fuerza y la ilusión de su juventud, con el respaldo de su trabajo. ¿Podrá?. Ahí el desafío. "Estoy porque quiero y confío. Si no fuera así, daría un paso al lado porque es una responsabilidad importante. Tengo un sentimiento y vamos a intentar que la gente cambie de opinión”.  

Aún no sabe, ni sabemos, para cuánto tiempo. Sin embargo, Jorge romero, que ha dado el sí convencido de a la que se afrenta, expone que "esta situación es una oportunidad y que hay argumentos para salir de esto. Si considerara que no hay nada que hacer, sí tendría ese pensamiento. Aparte de que sea algo momentáneo o para cinco temporadas por los que han decidido, también estoy dispuesto por mi parte”. Es el jefe. Así ordena. “Trataremos de dominar los partidos. Significa generar más ocasiones que el rival. En ciertos momentos será con la posesión de balón y en otros a través de otras cosas. Me caracterizo por una idea de juego pero puedo cambiar y adaptarme”. Y lo que interesa, para el domingo, su primer partido, "por lesión, no hay bajas en principio. Josema ha entrenado al margen y veremos. Noblejas, por contrato, no puede jugar”. Están todos los demás a su disposición.

“Les transmito entrenar bien día a día. Pienso en preparar cada entrenamiento y centrarnos en el domingo. No ir más allá. Creo que cuando las cosas van mal, es muy fácil descentrarte. Una forma fácil de solucionarlo es vivir el día a día y creer en tus posibilidades a corto plazo. Es la idea que yo transmito”. Romero es Romero. Ni Merino, ni Carrión. "Más que asemejarme a uno u otro, depende de los jugadores. De momento, ha sido una idea de dominar el partido con ocasiones y tener circulación. Depende todo de la naturaleza del jugador”. Y quiere ganarle al Rayo. “Es un equipo en una buena dinámica, que busca campo contrario. Busca ser vertical, con mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Trataremos de confiar en lo que hemos trabajado durante la semana y anteponernos a lo que nos podamos encontrar. Hay que asumir quiénes somos, dónde estamos y sabiendo que si hacemos un buen partido podemos salir fortalecidos”.