miércoles 01.02.2023

CORDOBA CF

Ríos y Caballero, bajas para recibir al Real Zaragoza

Ni el jerezano, sancionado; ni el madrileño, lesionado, estarán el sábado próximo en El Arcángel

Caballero
Caballero (izquierda) en un entrenamiento. Imagen de la web del Córdoba CF
Ríos y Caballero, bajas para recibir al Real Zaragoza

Dos son las ausencias que, desde Tarragona, dejó el último partido de los blanquiverdes. En la tarde de ayer, el club, en un comunicado, dio a conocer el alcance de las lesiones de Rodas y Caballero; mientras que hoy, se ha desvelado la sanción de Pedro Ríos. Ni el jerezano, ni el madrileño, estarán disponibles para enfrentar a los maños en El Arcángel, el Real Zaragoza (sábado, 20.30 horas). Los dos, un contratiempo para Luis Carrión en la medular.

El Córdoba CF informó sobre el estado de los dos jugadores, Héctor Rodas y Carlos Caballero, que no completaron el último encuentro ante el Nàstic. Se confirma la baja segura del centrocampista. Caballero sufrió en el Nou Estadi, tras una pérdida de balón, una "lesión de grado II - III de la unión miotendinosa del semitendinoso de la pierna izquierda", según el club, que estipuló en un comunicado una ausencia de "unas seis semanas, en función de la evolución". En el caso del zaguero, Héctor Rodas, con "fisura de los huesos propios de la nariz", se prevé que con una máscara pueda estar disponible para trabajar a los órdenes de Carrión.

Dos partidos de sanción a Pedro Ríos

Por otra parte, otro de los damnificados, en este caso por sanción, del Nou Estadi, Pedro Ríos, se perderá los próximos dos partidos que el Córdoba CF disputará en El Arcángel. El 18 no estará ni ante el Real Zaragoza, ni contra el Numancia, tras conocerse su castigo. El jerezano, en el minuto 16 de partido, según el acta del colegiado Ais Reig, fue expulsado por "golpear a un adversario con el brazo en la cara con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no en disputa entre ellos".

Así pues, Caballero y Ríos se unen a los lesionados Deivid y Juli como bajas seguras para el partido ante el Real Zaragoza. El último, por cierto, que se perderá Luis Carrión. Pues el catalán, con motivo de su castigo, tendrá que verlo desde la grada cumpliendo su segundo partido de sanción.

Comentarios