sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

POLITICA MUNICIPAL

El PSOE culpa al alcalde de que las salas de barrio para deportes se hayan quedado sin contratación

Eso impedirá que se actualicen precios y que las entidades gestoras tengan que prorrogar la gestión anterior
María Victoria Campos, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba
María Victoria Campos, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba
El PSOE culpa al alcalde de que las salas de barrio para deportes se hayan quedado sin contratación

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Victoria Campos ha denunciado esta mañana que la "mala gestión" por parte del equipo de gobierno del alcalde, José María Bellido (PP), lleva a la "parálisis" de la ciudad, en este caso concreto en materia deportiva.

Así, el pasado 25 de julio el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) desestimó continuar la contratación de las salas de barrio (pabellones) por "la incapacidad de cumplir unos plazos que ellos mismos limitaron sin tener previsión de futuro". En los pliegos de los contratos se hablaba de formalizarlos como fecha límite el pasado 30 de junio, cuando las licitaciones salieron en abril de 2021 y hay de por medio como mínimo 10 meses de plazo oficial para cumplir el proceso (cinco meses que tarda el recurso contractual y los cinco meses que se tarda en abrir los tres sobres), siempre que no surjan imprevistos que nulo retrasen.

En este caso no ha podido ser y ahora las entidades gestoras, según la concejala socialista, se van a ver obligados a prorrogar la gestión anterior y no se van a poder siquiera actualizar precios, cuando en más de un caso "ya habían presentado sus respectivos proyectos para la nueva temporada".

"Es llamativo comprobar cómo el contrato de mayor importe del Imdeco, por valor de 2 millones de euros, les da exactamente igual, y es de esperar que ahora no vaya a querer resolver el alcalde este error de gestión con una nueva foto en San Eulogio" a modo de cortina de humo.

Campos, además, ha solicitado al regidor que le eche un vistazo al resto de instalaciones deportivas en general, que están en "mal estado, como es el caso de la cancha de baloncesto en Huerta de la Reina o el muro del campo de fútbol de Alcolea", para ponerlos al día, al tiempo que ha lamentado que no se sepa nada nuevo del proyecto del antiguo Pabellón de la Juventud, en el Distrito Sur, después de que a principios de este verano saliera a la luz el proyecto de viabilidad económica, "pero no hay nada más".

Comentarios