miércoles 22.09.2021
Cordoba Hoy

EN EL FONTANAR

El 1 de septiembre arrancan de nuevo las Escuelas de Atletismo del Club Trotacalles cordobés

Nueva temporada para el club de atletismo que confía en seguir desarrollando a jóvenes valores para potenciar una estructura consolidada en la provincia de Córdoba
Una participante en las Escuelas de Atletismo del Club Trotacalles en la IMD Fontanar
Una participante en las Escuelas de Atletismo del Club Trotacalles en la IMD Fontanar
El 1 de septiembre arrancan de nuevo las Escuelas de Atletismo del Club Trotacalles cordobés

Las Escuelas Trotacalles 2021/2022 arrancarán el próximo 1 de septiembre en la IMD Fontanar. Con personal cualificado y una estructura consolidada, el proyecto continúa, un año más, la tradición de formar a jóvenes atletas para ser la base del equipo absoluto, sin descuidar a aquellos en los que entre sus objetivos no se encuentre la competición.

Potenciar el valor de la cantera es la máxima de Trotacalles, siendo el objetivo de la actividad inculcar la práctica del atletismo entre la juventud de la ciudad de Córdoba y su provincia.

Desde 1989, fecha de fundación de Trotacalles, se ha llevado a cabo una intensa labor a nivel deportivo y social, favoreciendo, también, la inclusión a través de la práctica deportiva.

Con una filosofía que prima los valores de compañerismo, igualdad y esfuerzo frente al individualismo, el desarrollo de las Escuelas se estructura en tres etapas o fases según edad. De 5 a 23 años, el atleta inicialmente (de 5 a 8 años) pasa por una labor en la que se desarrolla la psicomotricidad como elemento motor para que desarrolle las habilidades a través de divertidos juegos. Posteriormente, de 9 a 13 años, continúa su formación con la iniciación al atletismo en la que aprende las distintas disciplinas atléticas. Por último, de 14 a 23 años, inicia la fase de tecnificación en la que desarrolla y perfecciona los conocimientos adquiridos en las dos etapas previas.

Cada paso que da el atleta está supervisado por la dirección técnica y su equipo de monitores cualificados. Para ello, cada una de los períodos contará con la posibilidad de escoger el tramo horario que se ofrece para mayor comodidad de los padres y madres.

En 2020, un total de más de 230 niños y niñas de la ciudad y provincia disfrutaron de la práctica deportiva en las pistas de atletismo de la IMD Fontanar, siendo el 58% chicas y el 42% chicos.

El período de inscripción se abre el 17 de agosto por correo-e ([email protected]) y, obligatoriamente, el padre, madre o tutor legal del atleta deberá cumplimentar la ficha de inscripción en horario de apertura de la sede del club. De igual modo, en la ficha de inscripción se adjuntará un formulario de aceptación de cesión de imágenes para uso exclusivo del club (notas de prensa, reportajes y/o redes sociales).

Comentarios