domingo 18.04.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL. SEGUNDA B

Primera victoria del CCF en la segunda fase gracias a los reflejos de Becerra

Los de Pablo Alfaro firmaron una muy buena primera mitad con gol de Bernardo Cruz, pero ahí se acabo todo lo bueno y el Tamaraceite estuvo a punto de empatar
Becerra
Becerra celebra la parada del penalti FOTOS DEL CCF
Primera victoria del CCF en la segunda fase gracias a los reflejos de Becerra

A los de Pablo Alfaro les ha bastado jugar hoy con bastante calidad una primera parte y que Becerra detuviera un penalti para llevarse los tres primeros puntos de esta segunda fase de la Segunda B en el campo del Tamaraceite. Pero ahí, junto con el gol de Bernardo, se acaba lo bueno.

De hecho, en cuanto el Córdoba CF marcó se vino abajo y se encajonó atrás, permitiendo que el juego quedara en manos de los canarios. A decir verdad, aunque el arbitro expulsó a uno de los locales, Jordán, daba la sensación de que quien jugaba con uno menos era el equipo blanquiverde. Una situación surrealista típicamente cordobesista, que incluye especulación, regalo de ocasión, abrir pasillos para jugadas, eso sí, sin peligro, y ciertas debilidades que preocupan, y no es para menos, a la afición.

Bernardo celebra el gol

Se trata del tipo de juego que acaba quemando a los seguidores, especialmente cuando en el último minuto se comete un error garrafal con un penalti de los tontos que Becerra supo detener y mantener la ventaja en los puntos, a pesar de jugar sobre césped artificial.

Lo dicho, lo mejor de todo es que supuestamente la mejor plantilla de Segunda B se las ha visto y deseado para ganar a un rival con menos entidad, pero con los mismos puntos, hasta hoy, y se ha terminado ganando. Actualmente el CCF sigue tercero a un punto de la Balompédica Linense y a tres (más uno por el golaverage) del Sevilla atlético. Por lo que si quiere conseguir su meta tiene que ganar prácticamente todo. Por detrás se ha conseguido romper con el Cádiz, que se queda a siete puntos y con el Murcia (a cinco más uno), pero tiene que quedarse entre los dos primeros; algo complicado, pero que forma parte de la historia 'normal' del CCF.

La parada de Becerra

Ficha técnica

UD Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez, David García, Alberto, Jordán, Samuel Casais, David González (Segura, min. 72), Julio Báez (Isma Fajir, min. 63), López Silva, Eros Delgado (Quintero, min. 46) y Asdrúbal (Alexis Ramos, min. 72).

Córdoba CF: Isaac Becerra, Farrando (Álex Robles, min. 46), Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Mario Ortiz (Ricardo Visus, min. 74), Sidibé (Moutinho, min. 68), Javi Flores (Miguel de las Cuevas, min. 73), Nahuel Arroyo y Willy (Piovaccari, min. 68).

Gol: 0-1, Bernardo Cruz (min. 2).

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla al local Jordán en el minuto 28. Sacó amarilla a los visitantes Moussa Sidibé, Djetei, Xavi Molina y Farrando.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la segunda fase de Segunda B, disputado en el estadio Juan Guedes de Las Palmas a puerta cerrada.

Comentarios