martes 09.08.2022

Córdoba CF

Primera final en El Arcángel

Los blanquiverdes necesitan ganar para seguir luchando por una permanencia que el CF Reus puede certificar en el estadio califa

ccf-reus2
Encuentro de ida entre el Córdoba y el Reus
Primera final en El Arcángel

Afronta el Córdoba CF la primera de una serie de tres finales en su estadio que dirimirán su futuro en la categoría de Plata. Deberán demostrar los blanquiverdes si son equipo de Segunda o de Segunda B en un césped caliente, su Arcángel, que aguarda un apoyo incondicional que no está siendo refrendado con fútbol, con hechos o victorias para salir de la quema, cada día con más ceniza de un equipo que se consume empatado a puntos con el descenso y en busca de un bálsamo de tres puntos que se antoja milagroso y de carices vitales.

La oportunidad de ganar. No hay más opciones. Quedan cinco jornadas, dos fuera y tres en casa para los de Carrión. En la jornada 38 reciben al CF Reus (sábado, 18:30), que ha sumado ocho puntos de los últimos doce y es décimo; en buena dinámica tras sumar dos victorias consecutivas ante Nástic y Real Zaragoza.

Juli, con molestias, es duda

En contra, el Córdoba CF regresa a su estadio después de romper una racha de tres partidos sin perder en Getafe y al amparo de un Arcángel donde cosecha, últimamente, sus mejores resultados: cuatro victorias y dos empates en los seis partidos recientes. Son los que los sostienen.

Las molestias de Juli en el último entrenamiento antes de la cita conforman las únicas dudas del técnico blanquiverde para enfrentar a los rojinegros. Como es habitual en los partidos en casa, Carrión ha facilitado una lista con todos los disponibles del primer equipo de los que deberá de descartar a cuatro efectivos sobre hora y media antes del choque. Los lesionados Cisma y Rodas son bajas seguras.

Los rojinegros, a un paso de su objetivo

El CF Reus está prácticamente salvado. De los téoricos 50 puntos en los que se intuye la salvación le harían falta solo dos de los quince que restan y con ocho equipos entre el décimo puesto, plaza que ocupa, y el descenso, del que está a seis. Aún no ha cedido un solo punto en Mayo y en su visita al Arcángel puede certificar una permanencia que tiene al alcance. Al menos, eso firmaría su técnico, Natxo González. "Todavía nos falta un paso y tenemos que darlo antes posible y si es en un campo tan fantástico como el del Córdoba, mejor", sostiene el preparador antes de viajar a la capital califa.