miércoles 08.12.2021
Cordoba Hoy

BALONCESTO

Presentado el I Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Infantil 'Córdoba Ciudad de la Igualdad 2015

Competirán los equipos Imortal de Albufeira, Conquero de Huelva, Addipacor y Tavira Basket

baloncesto
Presentación del I Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Infantil 'Córdoba Ciudad de la Igualdad 2015.
Presentado el I Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Infantil 'Córdoba Ciudad de la Igualdad 2015

El Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre el I Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Infantil ‘Córdoba Ciudad de la Igualdad’, organizado por la Asociación Deportiva Divina Pastora de Córdoba, ADDIPACOR.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, quien ha destacado que “este torneo es un ejemplo de cómo el deporte aúna competición, cultura y participación ciudadana” y ha animado a los organizadores a “que apuesten en próximas ediciones para que esta competición llegue a la provincia y se convierta en un referente a nivel provincial y nacional”.

Por su parte, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, ha resaltado que “se trata de un magnífico proyecto, que engloba deporte base femenino, promoción de la ciudad y actividades culturales” y ha mostrado su deseo de que “se vaya consolidando porque es importante para dar a conocer el patrimonio de la ciudad y la provincia”.

El presidente de Addipacor, Fernando García, ha explicado que “esta iniciativa nace del interés de un grupo de padres y la idea nos pareció muy acertada porque interrelaciona deporte con cultura, de tal modo que las chicas que van a competir podrán disfrutar también de nuestra ciudad”.

Asimismo, Isabel García, como embajadora del proyecto ‘Universo y Mujer’ de la Federación Española de Baloncesto, ha elogiado este proyecto “ya que encarna perfectamente con nuestra filosofía de ensalzar la figura de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte”. Y en este torneo, ha continuado Sánchez, ese protagonismo femenino está presente, no sólo con las jugadoras, sino también en el arbitraje de los partidos y las mesas preparatorias”

El primer partido dará comienzo el sábado, a las 10.30 horas y enfrentará a Imortal de Albuferia y a Conquero de Huelva; a las 12.30 jugará el CD Addipacor contra el Tavira Basket. A continuación, se realizará una visita a la Mezquita Catedral, la Judería y el Palacio de Viana.

El domingo, se disputará el tercer y cuarto puesto, y la final. La jornada concluirá en torno a las 14.00 horas con la entrega de trofeos.

Comentarios