sábado 02.07.2022

CÓRDOBA CF

Por méritos propios

Dos puntos escapan de El Arcángel tras ir ganando por dos a cero al descanso y empatar la Cultural con uno menos

Córdoba-Cultural Leonesa
Por méritos propios

Lo de este Córdoba CF es una incapacidad absoluta. El resumen se genera a partir de la sencilla calamidad que supone ir ganando dos a cero al descanso, contra un rival con diez jugadores, jugándote la permanencia, siendo el último de la Segunda y terminar perdiendo dos puntos. Hay que frotar bien los ojos para creer que no se gane un partido en tales circunstancias tan favorables como el que se dio ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Mina la esperanza, hunde la moral hundida. El Arcángel contempló atónito que no hay manera. El segundo empate consecutivo, el octavo partido sin ganar. El farolillo rojo que demuestra ser con merecimiento total.

Merino sigue probando sin encontrar nada. Como remover una olla vacía. Puso a Javi Lara, que causó alegría al igual que el regreso limpio de Sergio Guardiola; y quitó a Jona y Edu Ramos, dos que venían siendo indispensables. Volvió al once Jaime Romero, que dispuso de buenos minutos en Sevilla y, detrás, esta vez, cuatro. Movió el dibujo en aras de una mayor solidez; pero el equipo califa sigue siendo mantequilla.

Pues el primer plan del técnico blanquiverde saltó por los aires a los quince minutos. Romero se quejó de un problema muscular y entró Jovanovic; después de que la Cultural avisara. Se presentó Rodri, con su habitual lucha, con su habitual olfato, probando a Kieszek; aventurando. Entonces los de Rubén se hicieron cargo del cuero, cuyo manejo gusta, y sintieron al Córdoba CF un rival propicio. Sus errores, sus nervios, los pitos. La rutina amarga hasta el centro de Jovanovic. En el veinte. Cae Sergi Guardiola derribado por Zuiverloon. La mano del árbitro enseña la roja. Estalla El Arcángel. Marca el pichichi blanquiverde, de penalty. El cielo que se abrie.

Rodri fue decisivo en su vuelta

Sin apenas malabares, sin nada de artificio, con practicidad; los califas ganaban a un equipo con diez cuando restaban de juego setenta minutos. Encontraron oro buscando no se sabe el qué, pero es que a filo de la primera, Jovanovic provoca otro penalty. Y se lo pitan. Y Sergi vuelva a marcar. Y el dos a cero inunda de ilusión las gradas. La victoria sonríe pícara. Y el descanso es el lugar, el momento ideal. 

Tres tiros y dos goles de penalty. Rentabilidad. Como quiere Merino. Lo que sigue ahora es lo siguiente. En siete minutos, el Córdoba CF va a perder aún más crédito. Y no solo eso, dos puntos fundamentales contra un equipo con diez y con dos goles de ventaja. Ya taponó Kieszek el primero nada más salir de la caseta. No pudo hacer nada en el tercer penalty transformado por Yeray González. Y subió la inquietud, el temor cogió asiento en el verde, y Rodri tomó la zurda, al borde del área, sirviéndose de un bote la posición adelantada de Kieszek, para hacer el empate. Pongan ustedes los adjetivos.  

DATOS DEL PARTIDO

CÓRDOBA CF: Kieszek; Fernández, Joao, Josema (min. 75, Markovic), Pinillos; Álex Vallejo, Javi Lara, Jaime Romero (min. 13, Jovanovic), Caballero (min. 62, Jona), Javi Galán y Sergi Guardiola.

CULTURAL LEONESA: Jesús Fernández; Iza, Zuiverloon, lbizua, Manu, Ortíz, Yeray, Señé, Guarrotxena (min. 38, Iván González), Ariday (min. 80, Buendía) y Rodri (min. 90, Martínez). 

ÁRBITRO: Cuadra Fernández. Colegio Madrileño. Amonestó por parte del equipo local a Joao. Y por parte del equipo visitante, expulsó con roja directa a Zuiverloon (min. 32).

GOLES: 1-0 (min.33) Sergi Guardiola (p). 2-0 (min.42) Sergi Guardiola (p). 2-1 (min.53) Yeray González (p). 2-2 (min. 59) Rodri. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga 1|2|3 disputado en el Estadio `El Arcángel´ ante 9.335 Espectadores.

Córdoba-cultural

Comentarios