CORDOBA CF

El poder de la grada

El Arcángel decidirá la vuelta de los Octavos de Final entre Córdoba CF Y AD Alcorcón (miércoles, 19.00 horas), con un equipo blanquiverde que necesita ganar y va con todos los disponibles

Cordoba-Getafe 8
photo_camera Espectadores durante el partido entre Cordoba y Getafe

A emular a los héroes coperos que eliminaron el Mallorca de Samuel Eto´o en la temporada 2001-2002. Por entonces con Pepe Murcia en el banquillo; actualmente con Luis Carrión, por un puesto en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. De ganar (sólo vale la victoria), mañana a las 19.00 horas, al Alcorcón, el Córdoba CF se colaría por tercera vez en su historia entre los ocho mejores equipos de la competición.

El Arcángel acogerá la vuelta de unos Octavos de Copa igualados desde el mismo emparejamiento de los equipos. Córdoba CF y AD Alcorcón, los dos y únicos candidatos de Segunda, dirimirán el desenlace de una eliminatoria apretada, aún más, a tenor de lo visto en Santo Domingo. El cero a cero de la ida es el incompleto equipaje de ambos antes de saltar al césped de tono histórico, casi sepia, por más verde que espere a califas y alfareros.

Los cordobesistas tendrán, una vez más, a su afición. En la fuerza de sus gargantas reside su ventaja. Cuyas alegrías en casa provienen de la Copa, el Córdoba CF venció por dos a cero al Málaga en la ida de los Deiciseisavos; estreno de Luis Carrión. En Liga no ve ganar a su equipo desde septiembre; pero algo de especial tiene este torneo que transforma los minutos en ilusión y hace de las dificultades domésticas un ovillo que permanece guardado; a desliar exclusivamente en fin de semana.

Entra Markovic en la convocatoria

A la AD Alcorcón le vale ganar o el empate a goles. Pero enfrente tendrá un equipo amparado. "Hoy en día las aficiones ayudan a los equipos a ganar partidos. Me gustaría que los 22.000 espectadores que caben en el estadio fueran uno más, porque lo considero muy necesario", declaró un Luis Carrión en previa, consciente de la importancia de jugarse la vuelta en su estadio.

El catalán, que avisa de ir al ataque y que no entiende el fútbol de otra manera, cuenta con todos los disponibles, que son los habituales. También con Markovic. El serbio, tras su lesión, va convocado y puede que tenga algunos minutos para ir entrando en competición con el equipo.

Y esto es lo que se espera. "Vamos a tratar de ir hacia la portería contraria, meter un gol e ir a por más. Me gusta ver equipos que atacan, y que la gente se divierta. No soy de meterme atrás". Luis Carrión quiere ejecutar ante la AD Alcorcón lo visto ante el Málaga CF.