miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

FÚTBOL. PRIMERA FEDERACIÓN GRUPO I

El Córdoba se complica la vida para llevarse los tres puntos ante un Ceuta más correoso de lo debido

Un golazo de Kiko Márquez y la expulsión del local Alain fueron determinantes para la victoria blanquiverde
De las Cuevas en un momento del partido ante el Ceuta FOTO CÓRDOBA CF
De las Cuevas en un momento del partido ante el Ceuta FOTO CÓRDOBA CF
El Córdoba se complica la vida para llevarse los tres puntos ante un Ceuta más correoso de lo debido

Lo ha indicado hasta el propio entrenador blanquiverde, Germán Crespo. El exceso de confianza a punto ha estado de costarle un disgusto al Córdoba CF en su visita al Ceuta que le ha pasado por encima en varias ocasiones, si bien la contundencia en defensa de Carlos Marín y Gudelj han evitado que los locales acabaran puntuando o algo peor. Tanto es así que Crespo ha dicho literalmente que hasta los últimos minutos "no hemos hecho bien las cosas" y aún así cayó el gol local en esos instantes.

Han sido 75 prolongados minutos en los que el CCF no ha sido capaz de competir con el penúltimo de la tabla. Es más, mediada la primera mitad hubo un más que dudoso gol fantasma del Ceuta que no acabó subiendo al marcador porque se supone que Gudelj logró despejarlo sobre la línea de gol aunque los locales reclamaron que había traspasado ese límite y debía contar para ellos. De haber sido así, el partido hubiera sido muy distinto.

Cordobesistas en Ceuta FOTO CÓRDOBA CF
Cordobesistas en Ceuta FOTO CÓRDOBA CF

 Coincidiendo con los cambios hechos por Crespo en la segunda mitad la situación cambió, pero sobre todo con el golazo impepinable de Kike Márquez desde lejos y la expulsión de Alain el Córdoba tomó aire y en un magnífico cambio de pierna en el área de Fuentes éste sentenció ante Gato. Lo que debía haber sido un encuentro sin más agobios terminó complicándose en exceso hasta que en una jugada personal y entrando por el mismísimo centro Liberto se sacó un gol de pura rabia.

Por cierto que en las redes sociales (PES Históricos) ha salido ya cómo ha quedado el estadio de El Arcángel para el Pro Evolution Soccer:

Estadio de El Arcángel para el videojuego Pro Evolution Soccer
Estadio de El Arcángel para el videojuego Pro Evolution Soccer

Ficha técnica

AD Ceuta: Gato, José Manuel Carrasco, Alberto Reina (Pito Camacho, m. 79), Juan Gutiérrez, Julio Iglesias, Liberto, David Alfonso, Luismi (Josema Gallego, m. 84), Ñito González, Alain y Pablo (Iván Breñe, m. 84).

Córdoba CF: Carlos Marín, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, José Ruiz, Diarra, Álex Bernal (Cristian Delgado, m. 45), De las Cuevas (Kike Márquez, m. 55), Simo (Adrián Fuentes, m. 55), Carracedo (Cédric Teguia, m. 69) y Benito (Willy Ledesma, m. 45).

Goles: 0-1, Kike Márquez (m. 75). 0-2, Adrián Fuentes (m. 85). 1-2, Liberto (m. 93).

Árbitro: García Gómez (comité extremeño). Expulsó con roja directa al local Alain (m. 81). Amonestó a Reina y Juan Gutiérrez por los locales y a José Ruiz y Adrián Fuentes por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Alfonso Murube de Ceuta ante unos 3.000 espectadores, con un puñado de cordobesistas.

Comentarios