viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Podemos vota en contra de los presupuestos del Imdeco por su plan de privatizaciones

La titular de la formación morada en el consejo de administración del Instituto, Mercedes Muñoz, rechaza dar su apoyo a unas cuentas "que marcan una política absolutamente privatizadora"
Cristina Pedrajas y Mercedes Muñoz en el Pleno de noviembre de 2021
Mercedes Muñoz, en primer término, en un pleno municipal
Podemos vota en contra de los presupuestos del Imdeco por su plan de privatizaciones

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha votado hoy en contra de los presupuestos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) a causa de las privatizaciones que se plantean por parte de la dirección política del Instituto, en manos de Manuel Torrejimeno.

Una postura que no debe sorprender a nadie, porque la formación morada siempre ha estado en contra de las privatizaciones y externalizaciones, salvo que sean absolutamente necesarias, y a favor de reforzar, fomentar y mimar los servicios públicos municipales que llegan a toda la sociedad sin excepciones.

Según ha indicado la titular de Podemos en el consejo del Imdeco, Ana Mercedes Muñoz, la intención de privatizar es clara, especialmente cuando se indica que una vez esté formalizada la adscripción y traspaso de la piscina cubierta del Figueroa al Instituto, el organismo autónomo municipal podrá abordar la adquisición del equipamiento necesario para su puesta en marcha e iniciar el proceso de contratación en gestión indirecta de esta instalación. "Son palabras directas que no tienen interpretación posible más que la de que una empresa ajena al Ayuntamiento gestione ese espacio y eso es claramente una privatización", ha alertado Muñoz.

La intención del Imdeco con las instalaciones de Parque Azahara van en la misma línea: Una vez finalizada la redacción del plan de viabilidad de ese espacio, el Imdeco iniciará la licitación de la gestión y reformas necesarias. "Más claro, imposible", señala la viceportavoz de la formación morada.

De igual modo, y de forma más indirecta, se habla de externalizaciones o privatizaciones para los campos de fútbol municipales al señalar Manuel Torrejimeno que le parece "imprescindible iniciar ya el cambio de modelo gestión de estas IDM, sustituyendo los obsoletos convenios de colaboración con otro modelo que solucione las necesidades de nuestros clubes y permita abordar las imprescindibles reformas".

Por todo ello a Podemos Córdoba le resulta del todo imposible dar su apoyo a unas cuentas "que marcan una política absolutamente privatizadora, debilitando cada vez más el sistema público desde el interior para ofrecérselo en bandeja al ámbito privado". Una estrategia que acabará con los servicios municipales de no darse un giro radical tras la próxima cita electoral.

Comentarios