AUTOMOVILISMO Y COMPETICIÓN TCR

El piloto cordobés Isidro Callejas entra en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat de Barcelona

Recién estrenado campeón Rookie del TCR Europe, disputará el último meeting de la temporada este próximo fin de semana en Barcelona

Isidrio Callejas en su automóvil en Sant Cugat
photo_camera Isidrio Callejas en su automóvil en Sant Cugat

Carrera de casa para el joven piloto cordobés Isidro Callejas, en una temporada histórica donde ha conseguido varios hitos. Llegó como el piloto más joven de la historia de la serie TCR. Ha conseguido ser el más joven en conseguir un podio absoluto y también ser el piloto más joven en hacer una pole position. Para encumbrarse como campeón del trofeo rookie 2021 en las que ha obtenido ocho victorias sobre las 12 carreras disputadas.

Una excelente temporada en la que ha demostrado velocidad y destreza para pelear en un campeonato tan complicado como es el europeo de turismos.

El TCR Europe llega a España para disputar sus dos últimas carreras de la temporada en en el circuito de Barcelona–Cataluña, donde Isidro Callejas quiere brillar ante la afición local.

El vehículo de Isidro Callejas

El circuito ha cumplido su 30 aniversario está temporada, alberga cada año el Gran Premio de España de Fórmula 1 y es uno de los circuitos europeos más demandados en invierno por los equipos de las diferentes categorías de automovilismo para hacer tests por sus características.

El circuito con sus 4.765 metros de cuerda y una recta principal de 1.047 metros, cuenta con una amplia gama de tipos de curvas y velocidades. Así, hay curvas lentas como las número 14 y 15, que ponen a prueba el agarre mecánico, mientras que las curvas 3 y 9 son de alta velocidad y ponen a prueba el agarre aerodinámico. 

La mayoría de las curvas de baja velocidad son hacia la izquierda, mientras que todas las curvas hacia la derecha son de media o alta velocidad. Esto provoca que se utilicen configuraciones ligeramente diferentes en cada lado del coche para adaptarse a esta característica. También existe un desgaste más rápido en los neumáticos izquierdos, frente a las gomas derechas que experimentan temperaturas más bajas. 

El viernes, 8 de octubre, se celebrarán los entrenamientos libres. El sábado, a las 10.40 horas se disputarán los entrenamientos clasificatorios para formar las parrillas de salida de las dos carreras. Por la tarde, a las 15.40 horas, los pilotos lucharán en la primera de las carreras del fin de semana. Y el domingo, a las 13.45 horas, la segunda carrera pondrá el broche final a una temporada trepidante.

El vehículo de Isidro Callejas

Semana también de novedades para el piloto cordobés, ya que Isidro Callejas se ha incorporado al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, donde, a través de la Real Federación Española de Automovilismo, ha sido becado por el Consejo Superior de Deportes para seguir su formación tanto académica, como deportiva. Un paso adelante para el piloto español. 

Callejas ha comentado a su llegada a Barcelona que "estoy muy ilusionado de empezar en el CAR, lo que me ayudará a pelear mi sueño de ser piloto profesional. Estoy muy agradecido a la Federación y al Consejo Superior de Deportes por la confianza. Está siendo una temporada muy positiva y quiero pelear por todo este fin de semana en el circuito de Barcelona".