domingo 18.04.2021
Cordoba Hoy

CRÈDIT ANDORRÁ G SERIES 2021

El piloto cordobés Isidro Callejas queda sexto en Andorra bajo una intensa nevada

El andaluz se ha sabido adaptar bien a la nieva a pesar de que su coche resultó dañado en la dirección por el golpe de otro piloto
Isidro Callejas en Andorra
Isidro Callejas en Andorra
El piloto cordobés Isidro Callejas queda sexto en Andorra bajo una intensa nevada

El pasado sábado, 9 de enero, se disput-o la primera cita de las 'Crèdit Andorrà G Series 2021' en la que el piloto cordobés Isidro Callejas a modo de pretemporada tomó parte. Sobre una superficie muy distinta a la que está acostumbrado, el campeón junior de la Clío Cup Spain 2020 debutó sobre la nieve del circuito de Andorra en Pas de la Casa, siendo el circuito permanente a mayor altitud del mundo, situado a 2.400 metros de altura.

Un excelente elenco de pilotos formó parte de los inscritos en está primera prueba. Pilotos de la talla de Xevi Pons, Nil Solans, Albert Llovera, Jan Solans o Cohete Suárez, entre otros.

Callejas inició la sesión de libres de tan solo cinco vueltas con unos tiempos modestos, pero según se iban sucediendo las sesiones los tiempos del piloto andaluz iban mejorando. Consiguiendo en la sesión clasificatoria el sexto mejor tiempo, posición que tendría para la salida de la primera carrera.

Isidro Callejas en Andorra

Sobre las 21.00 horas, con ocho grados bajo cero y una copiosa nevada, se ponía el semáforo en verde de la primera carrera para Isidro Callejas. Intensas fueron las luchas sobre la nieve andorrana e Isidro cada vez iba sintiéndose mejor al volante de su Giand, consiguiendo pasar bajo la bandera a cuadros en una meritoria cuarta posición. Y al invertirse la parrilla en la primeras cuatro posiciones, le daba la pole position para la segunda final de la noche.

En la segunda carrera la nevada era aún más intensa, y desde la privilegiada primera posición de salida Callejas comenzaba la carrera. Apenas los primeros lances de carrera otro piloto dio un fuerte golpe al coche de Callejas que le dañó la dirección. Lo que hizo que la conducción del Giand se convirtiera muy dificultosa. Pero aún así consiguió pasar la bandera a cuadros en sexta posición.

Callejas ha comentado tras el primer meeting que es "una experiencia nueva en una disciplina automovilística muy divertida. Estoy muy contento del cuarto puesto de la primera carrera que me dio la pole position para la segunda final. En la segunda carrera me dieron un toque que mermo mis opciones al dañarme la dirección".

"Quiero agradecer a PCR Sport, Chefo Sport y Circuit de Andorra por el trato de todo el fin de semana. Y espero poder darle continuidad al campeonato", ha añadido.

Buen comienzo de pretemporada para el andaluz, en la que proseguirá con diferentes test con vehículos TCR y no descarta tomar parte en algún meeting más de las G Series.

Comentarios