viernes 09.12.2022

CORDOBA CF

Perdidos

Los blanquiverdes empiezan con derrota la segunda vuelta (2-0) en el Heliodoro y encadenan tres partidos sin ganar en Liga

cordobacf-tenerife
Los jugadores del Tenerife celebran la victoria ante la desolación de los blanquiverdes. FOTOS: LA LIGA

Le cayó franca a Lozano tras un rebote desafortunado. Cuando la diosa da la espalda, y te pierdes en una isla que permanece vírgen, invicta, en el largo trayecto de una vuelta y el principio de la segunda; sólo queda mirar la hoja de ruta. El Córdoba CF la siguió de buen ojo, las coordenadas que impone Carrión, toque, control, llegada, fueron ejecutadas con lo que dispone y está encantado. Pero volvió a perder. Por dos a cero, y esta vez, sin maleficios supuestos; tampoco en El Arcángel.

El CD Tenerife se impuso en el Heliodoro Rodríguez y devolvió la derrota que sufrió en la primera jornada de Liga 123 en Córdoba, también a la manera que ellos plantearon. En una contra, cinco minutos después. Para varar al equipo califa en una racha de cinco partidos sin ganar, un punto de nueve posibles. Sin tener acierto ni contundencia en ambas áreas difícilmente se pueda dar la vuelta a una situación que deja al equipo de náufrago, recogiendo números negativos en la reclama de un cambio que no llegó en Tenerife a pesar de disponer de ocasiones muy claras, pero que, de nuevo, no materializó y se acabó viniendo abajo. Nadie escuchó sus plegarias. Y un 'esto es lo que hay' mientras se continúa remando.

cordobacf-tenerife3

Arrancaron los de Carrión con cuatro cambios respecto a la semana pasada en Montilivi. Rodas volvió al eje central, Edu al pivote, arriba Galán en la izquierda y Rodri a la lanza. Y cumpliendo el libro de estilo de su técnico. El balón, herramienta de supervivencia cordobesista, fue de los califas la mitad de la primera parte. Aunque acabó sufriendo. Le dio buena salida ante un Tenerife predispuesto a la presión en campo propio y buscando escapes rápidos en forma de contras sin precisión.

Los chicharreros tuvieron la primera en el 9. El central Jorge Sáez conectó un potente remate de cabeza que salió por encima de la portería de Kieszek. La respuesta cordobesista llegó en el 18 tras un saque de esquina rebotado en el que Raúl Cámara robó el cuero a Rodri cuando se disponía a rematar en posición de ventaja. Más clara fue la doble ocasión en el 26 de Bijimine y Ríos. En el noveno saque de esquina visitante por parte de Ríos, salvaron bajo palos Aarón y después Dani, en la misma jugada, cuando se cantaba gol en el bando blanquiverde.

cordobacf-tenerife4

En la otra área, Kieszek salvó con la pierna un mano a mano a Cristo en el 31. El polaco, en otra actuación destacada, detuvo en dos tiempos un remate forzado de Cristo al finalizar una contra. Por entonces, el Córdoba CF ya había perdido el control que gozó hasta la media hora y el partido se volvió loco; perjudicial para el interés de los cordobesistas, que contenían con problemas las llegadas tinerfeñas. EL CD Tenerife terminó mejor la primera parte y, de nuevo, Kieszek, atajó el remate cruzado de Amath, que catalogó el cero a cero provisional como milagro.

Debutó Javi Lara antes del desastre

El Córdoba CF en la segunda lo siguió intentando. Quiso seguir haciendo lo mismo. Tener el cuero para minimizar el peligro tinerfeño y buscar el área blanquiazul en busca de un gol, un tanto que se le había escapado; pero que siguió buscando, con paciencia, al toque. En el 63, el rubio de Montoro tocó el primer balón. Debutó en el último estadio en el que estuvo antes de ir a la India el primer refuerzo invernal para Carrión. Y la puso, medida, al bote de una falta al corazón del área; pero Bijimine falló el control. Javi Lara entró en la posición de Borja, al que sustituyó. Los dos jugadores califas con pasado tinerfeño, Lara y Alfaro, pisaron el Heliodoro y dispusieron del tramo final para doblegar a un Tenerife que no sufrió ni creó excesivo peligro hasta que en el 73, Cristo, totalmente solo, la mandó a las nubes intranquilas (dejaron lluvia) de las Islas. Premonitorio.

cordobacf-tenerife1

El gol tinerfeño fue un balón cual coco que le cayó a Lozano sin esperarlo, y que el hondureño mandó a la red de Kieszek en el primer balón que tocó. Al hondureño, la suerte quiso que un despeje de Bijimine rebotara en Edu Ramos y le quedara ausente de piedad para ejecutar, en el 76. Pero cinco después, en una contra, lo que vino haciendo un Tenerife atado durante todo el partido, ahora liberado con el tanto, Omar sentenció. Hizo el segundo. Finalizó un gran pase de Amath con un regate a Kieszek y dejó al Córdoba CF en la orilla. Derrotado, con barba de vientiún días, los mismos que lleva sin ganar desde enero. Para la superviviencia; más que para el ascenso.

DATOS DEL PARTIDO

CD TENERIFE: Dani, Germán, Camille, Vitolo (Aitor Sanz, min. 59), Suso (Lozano, min. 68), Aarón, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Cristo (Omar, min. 75) y Amath.

CÓRDOBA CF: Kieszek; Antoñito, Rodas, Bijimine (Piovaccari, min. 82), Cisma; Edu, Borja (Javi Lara, min. 63); Ríos, Juli, Javi Galán (Alfaro, min. 71) y Rodri.

GOLES: 1-0. (min. 76) Lozano. 2-0. (min.81) Omar.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz. Colegio Territorial Vasco. Amonestó por los locales a Vitolo, Aitor Sanz. Y por los visitantes a Rodri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga 123 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.462 espectadores.

Comentarios