Segunda División

Parón en El Arcángel

El equipo blanquiverde sigue sin conocer la victoria en su estadio al perder (1-2) ante el Real Zaragoza

Córdoba-Zaragoza 2
photo_camera Jona se lamenta del mal resultado de su equipo ante el Zaragoza

Otro desencanto. Se le resiste ganar al Córdoba CF en su feudo, El Arcángel. El deseo de la primera se esfumó al dictado de Borja Iglesias, un goleador que se bastó de dos para hacer dos cátedras del gol en las inmediaciones del área. Y en el segundo, tercero particular en la competición, desmoronó a un equipo blanquiverde que firmó con el Real Zaragoza una confrontación abierta entre iguales en la que fue decisivo el talento. Lo que no se trabaja y requiere de amparo. Volvió a sacudir la derrota (1-2), mismo resultado pero distinta a la del Cádiz CF, un césped que deberá esperar dos semanas para volver a intentarlo.

Córdoba-Zaragoza

La intención era ambiciosa. Pero la victoria, en El Arcángel, permanece oculta. Había que ganar. Y ello implica muy poco respeto a caer. Tanto blanquiverdes como blancos, en esta ocasión de puro rojo, pusieron sus miras en hacerse daño. Los zaragozanos, desde la elaboración, se asentaron firmes sobre un Arcángel ilusionado con disfrutar de la primera victoria de la temporada de su equipo e incordiaron desde muy pronto. Los cordobeses propusieron buena presión y peligro en una falta y un córner lanzados por Javi Lara. Al primer cuarto, cada escuadra ya había expuesto intensidad y transparencia en sus armas.

Cumplieron los nueves

Con las premisas muy claras, el balón con sentido que movía el Real Zaragoza en posesiones largas y cercanas al área de Stefanovic llevaba fuego. Amasaron un gol, los maños, cuya ejecución necesitó parte igual de pólvora y delicadeza. Dos términos que aunó Borja Iglesias en una maniobra magistral, control y ejecución desde la frontal, al palo imposible, para helar el bochorno ambiental de las gradas de El Arcángel. Minuto veinte. Segundo tanto de la temporada del nueve maño. El primero del nueve del Córdoba, solo tres minutos después. En otra media vuelta; pero dentro del área, para empatar. De gol a gol. Y tú a tú. Córdoba CF y Real Zaragoza, con un ritmo frenético. Sin apartar la mirada uno del otro. Acechando en cada pérdida del otro hostiles al mandato, valientes al pulso. Cada uno a lo suyo.

Córdoba-Zaragoza 4

Trepidante. Siempre Lara. Al saque de una falta lejana, el de Montoro la puso directa obligando a Ratón a intervenir. A Jona a buscar un rechace que mandó al larguero. A una tregua inviable por el asedio de los califas, que tras la diana del hondureño, buscaron el segundo a través de lo que quiere Carrión. Encontraron comodidad y controlaron. Fueron el equipo reconocible de Albacete. Los mismos once. De menos a más. Y el Córdoba CF llegó mejor al descanso. Solo entonces, apareció la pausa. De obligación.

La apuesta ofensiva de Carrión

Se redujo el riesgo. El empate y el reposo asentó la viveza atacante de ambos. Sin embargo, continuaron ordenando su fútbol desde atrás. La locura ya se vivió en la primera. Carrión probó con Lara en la zona de Caballero y metió a Jovanovic para estimular la creatividad algo perdida en las inmediaciones de Ratón, bien protegido con disciplina táctica de los hombres de Naxto. Uno de ellos, Borja Iglesias, era el más alejado a la labor defensiva; pero hizo su labor: decidió. Como gran goleador. Su toque sutil con la derecha fue perfecto. A la base del palo largo de Stefanovic. Sentenció.

Córdoba-Zaragoza 1

Carrión sacó a Pinillos y metió a Markovic a puertas de una nueva infructuosa remontada. A la reacción desesperada. Galán bajó a ocupar el perfil izquierdo. Y puso de manifiesto, quizá, el refuerzo en el lateral. Su compañero, el recién fichado Noblejas, estaba en la grada y observó el plan atrevido de su técnico. Todo el poder ofensivo para arañar un punto que el Real Zaragoza no soltó. Muy seguro. Reforzado con el zarpazo suave de Borja, al que dejaron pensar subestimando la índole de su derecha en forma de zarpa. Que quitó trascendencia a los minutos, noqueado el Córdoba CF, hacia otra derrota sin remedio en El Arcángel. Afectado. Sin cabeza. No supo ni pudo. Ni Markovic con Ratón, ni la última falta de Lara y los maños con diez y todo acabado. Había acabado antes.

DATOS DEL PARTIDO

CÓRDOBA CF: Stefanovic; Fernández, Joao Afonso (min. 79, Sergi Guardiola), Josema, Pinillos (min. 69, Markovic; Edu Ramos, Caballero (min. 65, Jovanovic); Javi Lara, Jaime Romero, Javi Galán y Jona.

REAL ZARAGOZA: Ratón; Alberto Benito, Verdasca, Grippo, Ángel, Javi Ros, Zapater, Febas (min. 89, Eguaras), Ruff (min. 76, Alain), Toquero (min. 93, Pombo) y Borja Iglesias. 

ÁRBITRO: Moreno Aragón. Comité Madrileño. Amonestó por el equipo local a Edu Ramos y Sergi Guardiola. Y por el equipo visitante a Javi Ros, Zapater y Grippo. Expulsó por doble amonestación (min.88) a Zapater.

GOLES: 0-1 (min. 18) Borja Iglesias.  1-1 (min.21) Jona. 1-2 (min. 68) Borja Iglesias.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 3 de La Liga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante 11.194 espectadores.

Córdoba-Zaragoza 10

Córdoba-Zaragoza 5

Córdoba-Zaragoza 3

Córdoba-Zaragoza 6

Córdoba-Zaragoza 7

Córdoba-Zaragoza 11

Córdoba-Zaragoza 9