lunes 03.10.2022
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Palma celebrará el XXV Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza con Arco el próximo domingo

Los participantes utilizarán dianas tridimensionales y siluetas de animales de caza mayor y menor
José Antonio Almenara, Esperanza Caro de la Barrera y José María Parra
José Antonio Almenara, Esperanza Caro de la Barrera y José María Parra
Palma celebrará el XXV Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza con Arco el próximo domingo

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE); el teniente de alcalde de Actividad Física y Deportes, José María Parra, y el presidente del Club de Tiro con Arco Los Califas, José Antonio Almenara, han presentado hoy una de las pruebas del XXV Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza con Arco que se celebrará el próximo domingo, 24, en el Parque Periurbano Los Cabezos.

La finalidad de los Campeonatos de Andalucía de Caza con Arco es la de promover y valorar el espíritu deportivo del participante, cazador o no, sus cualidades y conocimiento, así como su educación venatoria, y la habilidad en el manejo del arco, mediante una competición de alto nivel, que ponga de manifiesto los aspectos educativos y técnicos de la caza, y que aspire a la enseñanza de los participantes respetando la naturaleza y su entorno.

La competición consiste en la ejecución de una serie de ejercicios por parte del competidor, en los que tendrá que resolver una determinada situación de caza; las situaciones de caza simulada se entenderán siempre como situaciones reales, teniendo que actuar en consecuencia. 

En todas las situaciones de caza simulada se utilizarán dianas tridimensionales y/o siluetas de animales de caza mayor o menor, pertenecientes a la Fauna Ibérica u otras faunas, que podrán estar en movimiento o no, sobre las que el participante tendrá que disparar sus flechas desde posiciones preestablecidas. 

El participante será en todo momento observado y auxiliado por un juez de zona. En el caso de que el ejercicio contara con un tiempo para su ejecución, el juez llevará un cronómetro con el que controlará el tiempo invertido por el participante en su realización.

Comentarios