jueves 21.10.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL. SEGUNDA B

Pablo Alfaro toma el relevo de Juan Sabas en la dirección del banquillo blanquiverde

Cuenta con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso
Pablo Alfaro, nuevo técnico del Córdoba CF
Pablo Alfaro, nuevo técnico del Córdoba CF
Pablo Alfaro toma el relevo de Juan Sabas en la dirección del banquillo blanquiverde

"Pablo Alfaro ha sido el entrenador elegido por la dirección deportiva para hacerse cargo del banquillo cordobesista hasta final de temporada. El técnico maño cuenta con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso". Se trata del comunicado oficial que ha hecho llegar a la afición el club blanquiverde tras la destitución ayer del anterior entrenador, Juan Sabas.

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 26 de abril de 1969) acapara más de una década de experiencia como entrenador. Comenzó su andadura en los banquillos en 2009 en el Pontevedra CF, equipo que se encontraba en la zona media de la tabla y acabó disputando la promoción de ascenso. También disputó el play-off con el CD Leganés, CD Mirandés y UD Ibiza. También ha dirigido a otros equipos como el Recreativo de Huelva, la SD Huesca o el Marbella FC.

Como futbolista, Pablo Alfaro llegó a ser un jugador destacado en Primera División en la década de los 90 y comienzos del 2000. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, jugó tres temporadas consecutivas en Primera con el conjunto maño. Su buen hacer le sirvió para firmar por el FC Barcelona en una temporada en la que el conjuntó culé logró la Supercopa de Europa, la Liga y la Supercopa. De Barcelona pasó al Racing de Santander, donde jugó tres temporadas antes de firmar por el Atlético de Madrid y de ahí se marchó a la AD Mérida. Su siguiente club de destino fue el Sevilla FC, en el cual sumó cinco temporadas consecutivas antes de regresar al Racing de Santander, donde colgó las botas en Primera.

También cabe destacar que Alfaro es médico de carrera y comentarista habitual de partidos de Champions en RTVE. "Desde el club le damos la bienvenida a El Arcángel, confiando en que bajo su dirección se pueda reconducir la situación del primer equipo y se puedan cumplir todos los objetivos".

Ayer, martes, otro comunicado oficial del club anunciaba la destitución de Sabas. "Ha dejado de ser el entrenador del primer equipo del Córdoba CF. La dirección deportiva del club toma esta decisión tras los resultados de los últimos partidos", indicaba. "Desde el club, le agradecemos su trabajo a Sabas y le deseamos suerte en sus futuros proyectos", remataba el escueto escrito oficial.

Comentarios