CORDOBA CF

En la orilla

Dura derrota en el último minuto ante el Nàstic (2-1) de un equipo blanquiverde que peleó el empate en inferioridad numérica tras la expulsión de Pedro Ríos al cuarto de hora

Córdoba-Nastic 2
photo_camera Encuentro Nàstic-Córdoba Fotos: Cristina Aguilar

En la orilla de un partido de 72 largos minutos, el Córdoba CF entregó el punto que tanto peleó ante un rival directo por la permanencia en el Nou Estadi. En el último minuto, un rebote atroz en el área de Razak descompuso la machada. El final inmerecido. Dos a uno. Honró la briega de un equipo blanquiverde sentenciado tan temprano por una absurda acción de Pedro Ríos al cuarto de hora; que resultó definitiva. De su agresión vino la expulsión, la falta que igualó el tanto inicial de Rodri y el desequilibrio numérico que pudo con unos califas que no perdieron fe ni valentía; pero sí, tres puntos y como mal menor, un empate, que casi fraguaron a base de trabajo y concentración. Difícil de asumir la quinta derrota consecutiva lejos de un Arcángel que, acogidos a él, no atendió las plegarias cordobesistas ante tantos pesados minutos de represión.

En la primera llegada, el primer gol blanquiverde. Con Luso y Alfaro en el once, el Córdoba CF llevó el control. Salió bien desde atrás y se encontró con un Nàstic plantado en línea de 3 y otra de 5. Sin embargo, el pundonor de Pedro Ríos en la banda, que luchó un balón con su marca al salir de un regate, hizo la mitad del tanto de Rodri, que finalizó por abajo el envío, solo pendiente de su empuje, del jerezano.

La asistencia del noveno tanto en liga del soriano fue el último servicio de Pedro Ríos a un Córdoba CF que jugó hora y cuarto con diez jugadores. La expulsión resultó determinante. Torció el marcador y los planes. Cuando los blanquiverdes se mancharon el mono gozaban con el marcador a favor. Sufrieron la lesión de Rodas al recibir un cabezazo en el minuto 8. Luso paso a ocupar el eje de la zaga y en la medular entró Caballero. Incluso, Javi Lara, tuvo en sus botas el segundo con un disparo dentro del área que el meta grana mandó a córner. Poco después, cumplido el primer cuarto, Ríos agredió con el brazo a Juan Delgado en plena carrera cuando el balón se jugaba en el otro lado del campo. El juez de línea lo vio. Y los de Luis Carrión, quién seguía el partido con pinganillo desde la zona de prensa del Nou Estadi, quedaron en inferioridad numérica. En el saque de la falta, precisamente, llegó el empate de los de Tarragona. Perone pilló mal colocado a Razak en su remate a cabeza.

Buena contención

La roja directa, sin embargo, no restó coraje a la apuesta del Córdoba CF. El equipo blanquiverde, con un Javi Lara, inspirado, supo afrontar el dominio territorial del Nàstic. Los catalanes no crearon peligro. Solo un remate fallido de Emanà, que no remató bien de empeine un bote pronto en el área chica de Razak y la mandó alta, ya con el descanso en puerta. La replica la puso Alfaro con un disparo lejano y potente que Reina detuvo en dos tiempos.

El Córdoba CF pasó a depender de alguna carrera de Rodri, un balón colgado de Javi Lara, para sacar en Tarragona algo más que un punto. El Nàstic, con uno más y ante su hinchada, fue de pleno a por el partido al poner sobre el tapete, su técnico, Merino, dos hombres ofensivos para afrontar la segunda.

Lesión de Caballero

Jena Luc y Álex López ingresaron en el campo con la misión de desnivelar la igualada; pero los de Carrión se mantuvieron juntos, serios. Aguantaron firmes las idas de un equipo grana volcado y otro contratiempo más en forma de lesión: la de Caballero. El centrocampista se lesionó (el segundo dañado tras Héctor Rodas) en una pérdida suya y entró Esteve a contener, sumado a la causa de amarrar el punto. Disfrutaron, incluso, en una contra de Rodri y un derechazo cruzado de Aguza, tras buena acción individual, de opciones de victoria.

Los últimos diez minutos, el Nàstic embotelló al Córdoba CF. Delgado, que empaló mal en buena disposición, y Jean Luc, que obligó a Razak a estirarse abajo, tuvieron en sus botas el tanto grana; que finalmente llegó en el último minuto de los cuatro de descuento. Los catalanes, incapaces de desarbolar el estremado defensivo de los cordobeses, encontraron oro en un rechace en el área de Razak y una pelota muerta que Manu Barreiro aprovechó. La puso en la escuadra. Y el Córdoba CF, en una demostración de desgaste y criterio defensivo, se quedó sin nada. Solo la certeza de que el fútbol no tiene alma. Que los de Carrión se le dejaron en el césped a pesar de perder. Y que los resultados mandan.

 

FICHA TÉCNICA

NÁSTIC: Reina, Lobato, Suzuki, Iago Bouzón (Álex López, min. 46), Perone, Mossa, Madinda (Jean Luc, min. 46), Cordero, Sergio Tejera, Achille Emaná (Manu Barreiro, min. 75) y Juan Delgado.

CÓRDOBA CF: Razak, Caro, Héctor Rodas (Caballero, min. 8) (Esteve, min. 70), Luso, Pedro Ríos, Bíttolo, Edu Ramos, Alfaro (Bergdich, min. 85), Aguza, Javi Lara y Rodri.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Nàstic a Emaná, Iago Bouzón, Cordero y Álex López. Por parte del Córdoba CF, a Carlos Caballero. Y expulsó con roja directa a Pedro Ríos (min.15).

GOLES: 0-1 (min. 9) Rodri. 1-1 (min. 18) Perone. 2-1 (min. 94) Manu Barreiro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de Liga 1|2|3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 9.121 espectadores.

Córdoba-Nastic 4Córdoba -NasticCórdoba-Nastic 6Córdoba-Nastic8