martes 09.08.2022

EN LA PISCINA DE PONIENTE TERESA ALCÁNTARA

El Navial, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Javier Zorzano quedó primero en los 3.000 metros, con un tiempo de 33.24:84, y Juan Alfonso Juárez, cerró el podio quedando tercero de su categoría 

Navial
Algunos de los 14 participantes en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia
El Navial, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

El pasado sábado se celebró en la piscina de Poniente Teresa Alcántara el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia, donde participaron 14 nadadores del club Navial, quien finalmente ha acabado obteniendo la primera plaza en la clasificación global del Trofeo FAN con dos puntos de ventajas sobre el Club Natación Mairena del Aljarafe, según un comunicado remitido por el club esta misma mañana.
Así, en categoría masculina, Navial ocupó la primera posición, mientras que en categoría femenina terminó con la tercera plaza.

En total han participado 14 nadadores del club cordobés, de ellos cinco pertenecientes a los equipos femeninos, y han sido dos los que han obtenido podio: Javier Zorzano, que quedó primero en los 3.000 metros, con un tiempo de 33.24:84, y Juan Alfonso Juárez, que cerró el podio quedando tercero de su categoría, también en la misma prueba con un tiempo de 34.50:77.

El resto de participantes en esa prueba fueron Valentín López (quinto), Jesús Aranguren (séptimo), David Rosa (décimo) y Mikel Raya (undécimo).

También, en 3.000 metros en categoría femenina participaron Laura López (séptima), Julia Jiménez (novena) y María Yuzhi Arjona (decimotercera).
En la prueba de 5.000 metros, en el equipo masculino participaron Ángel Rey, que quedó sexto; Hernando Vicente, undécimo, si bien consiguió batir la MMT de 17 años con un tiempo de 59.10:10; y Sergio Valero, decimosegundo. En el equipo femenino para esta distancia estuvieron Sara Romo, que quedó octava, y Azahara Fernández, undécima.

Comentarios