Córdoba CF

Momento para la valentía

Volver a la victoria se hace indispensable para calmar la situación comprometida de un equipo sumido en la irregularidad

Córdoba ccf 3
photo_camera Víctor Mena es novedad en la convocatoria de Carrión

Empecemos con lo positivo: Lara está recuperado, jugó la segunda parte del horror en Pucela. Y Jovanovic, también lo está. Por cierto, con asistencia incluida en la segunda parte del horror en Pucela. Quizás, junto a la fertilidad goleadora de Sergi Guardiola, lo destacable en el aspecto ofensivo de un partido en la Mancha que debe quedar bajo llave una vez aprendido. Lo menos alegre fue todo lo demás.

Un sinsentido de cuarenta y cinco minutos, sonrojante, que hizo terminar con la aspiración blanquiverde de enderezar la marcha. Peor. En la cuneta después de recibir cuatro, que hacen que sean once en los últimos tres partidos, y la quinta derrota de siete jornadas. Algo, o todo, falla.

¿Cómo se sale? Posiblemente sumando de tres. Ganando. Menos importa la manera o el camino para llegar a esos tres puntos. Lo necesario es ganar. Un golpe de rabia y contener la calma. Queda una Liga por jugar. Pero a la que hay que dar tregua, que no la da, por tres calificativos: Fiera, igualada, imprevista. Y añado, bella. A la que hay que parar con la palabra equipo cuando te devora. Debe empezar a serlo, el Córdoba CF, cuya piel blanda le hace perder la identidad en los partidos.

Víctor Mena, novedad en la lista blanquiverde

Luis Miguel Carrión, cuestionado, en un proyecto liderado por él, se ve obligado a pedir resultados. A pedir valentía. Salir al césped y parar el desgaste. Este domingo, 18.00 horas. Octava jornada. Que viene la AD Alcorcón. Y el equipo no gana. Pero es que no funciona. Y es el más goleado de toda la División de Plata. En el césped no ejecuta, no se comporta, no tiene la intención de equipo fuerte, ni hecho.

La intranquilidad empieza a llenar el Arcángel, que recibe a los suyos tras verlos goleados por Granada y Valladolid. La última imagen que quedó en la grada fue la eliminación copera a manos del CD Tenerife. Y se preguntan, ¿qué pasa?. Y no tienen miedo a responder. Llevan tiempo gritándolo con viento.

"Estamos atenazados, presionados", comentó a modo de introspectiva el técnico blanquiverde sobre qué les ocurre a sus jugadores en el césped, a la hora de la verdad. Luego, la tranquilidad, la confianza en el trabajo semanal, deben ser salvavidas. El recorrido es tan largo como alterno en una Segunda siempre apretada y de ventajas mínimas. Carrión los he llamado a todos y a Víctor Mena, del B, para volver al triunfo en un Arcángel que ha disfrutado de buenos momentos de su equipo esta temporada como nexo de unión entre el pensamiento positivista, la sensatez y el realista.

Alfareros y cordobeses encadenan dos derrotas

Su rival, la AD Alcorcón, anda sumido en otro bache. Es equipo rocoso; pero últimamente le están haciendo goles con facilidad. Tres partidos sin sumar de tres. Encadena dos derrotas consecutivas, como sus rivales blanquiverdes, y en El Arcángel ven la posibilidad. Julio Velázquez, técnico alfarero, idea ganar en Córdoba en busca de calma y de una victoria a domicilio que no se produce desde la Jornada cuarta, en La Romareda (0-1). La única y la última de los amarillos. En la capital andaluza, se espera que reaparezca Nono.

De siete comparecencias de los madrileños en tierras cordobesas, incluida una copera la temporada pasada, se han llevado tres. En la última, en Liga, cayeron, aquel tanto salvador de Alfaro. Mañana, domingo, cualquier gol de los blanquiverdes, si los hubiera, tendrá idéntico efecto balsámico.