CÓRDOBA CF

Misión cumplida

La remontada de los blanquiverdes en Vallecas (1-2)  certifica la permanencia 

Rayo-Córdoba 2

El Córdoba CF será equipo de Segunda la próxima temporada. Lo certificó a la primera oportunidad de firma que tuvo. Le tembló la mano cinco minutos. Pero le puso permanente con goles de Galán y Alfaro en el Estadio de Vallecas (1-2), cuyos dueños, los hombres de Míchel, ya estaban salvados. Ya está. Se acabó un sufrimiento de cuarenta y una jornadas. Dos entrenadores, Oltra y Carrión. Protestas, descenso, testigo en la directiva. Temporada para olvidar que va a tener un final nimio en el Arcángel en cuanto al objetivo con un cierre ante el Girona, que es junto a UD Levante, quien sube directo a Primera. Precisamente el propósito con el que dio inicio la temporada blanquiverde y terminó en Vallecas con el alivio de no bajar y la primera victoria a domicilio del 2017. 

Baena golpeó fuera del área cuando no había pasado un minuto. Se tenía que notar que era el Córdoba CF, exigía Carrión, los que necesitaban los puntos. Kieszek envió a córner segundos después una clarísima ocasión de Manucho. El Rayo entró al partido con cuchillo, a resguardar su estadio y con menos presión, al honor; puesto que ya estaba antes del silbido inicial, virtualmente sin tareas. Y Baena, que ya avisó, hizo gol. A los cuatro minutos. Al palo corto en un zurdazo seco ante la incomprensible modorra con la que los blanquiverdes entraron al partido. Nunca, tampoco hoy, fue fácil. Aunque al final esa necesidad califa terminó por hacerse notar.

Sin tiempo que perder, el Córdoba CF, con el mismo once que goleó al Real Oviedo y sin aún haber dado señales en el césped de la capital, despertó gracias a una maniobra de Piovaccari, que dejó a Javi Galán en opción de remate. De acercar la permanencia. En el rescoldo de las piernas de Gazzaniga, puso el de Badajoz el balón para dormirla en la red, equilibrar el partido y ponerlo de nuevo bajo control.

Iniciativa rayista

Entre el amasijo de goles, apretados en diez minutos, se evidenció la facilidad de daño de los rayistas, siempre a favor de una presión altiva y una actitud ofensiva bajo el sello que destila este equipo desde la llegada de Míchel. De hecho, volvieron a tomar la iniciativa, pues entre ceja, la portería de Kieszek resultaba cándida; la combinación en el Córdoba CF, trabada. 

Tuvo que ser en un fallo en la defensa vallecana para que el peligro volviera al área del Rayo. Fueron los dos que cocinaron el empate; pero esta vez, Galán, erró al larguero completamente solo. Sin oposición. Baena respondió llegando desde atrás. Encontró espacios y huecos entre la zaga cordobesista durante toda la primera mitad. Colapsaron las bandas Álex Moreno y Lass; superaron en cada invite a Antoñito y Bíttolo. Tan solo Kieszek y la falta de acierto evitaron algún gol más de los rayistas antes de llegar al descanso. Con el Córdoba CF centrado en no encajar.

Gran final de temporada de Alfaro

Para entonces, inicio de la segunda, el marcador en Anduva prometía una plaza en Segunda para los cordobesistas al terminar los últimos cuarenta y cinco. Incluso con una derrota de los de Carrión, salvados de forma provisional. Muy cerca del objetivo, tan ansiado que Alfaro quiso apostillarlo. Con el exterior de su bota lejos del meta vallecano para poner en ventaja al Córdoba CF. Su tercer gol en los últimos tres partidos. La vuelta al marcador.

Pudo sentenciar Rodri, que falló de manera increíble, a placer, nada más entrar al campo por Piovaccari y el gol de Alfaro. El choque se puso para el tercero. El Córdoba CF quedó liberado. Empezó a disfrutar como lo hiciera hace una semana justa en El Arcángel. Debilitó a un Rayo que cayó al paso casi intrascendente de minutos esperando la oficialidad de la plaza en Segunda. Sin pasar nada más que la felicidad de ambos porque llegara el final. Sin inquietar; salvo otra volada de Kieszek. Sin propinar ni recibir más golpes. Bastante durante toda la campaña sufrieron ya. 

DATOS DEL PARTIDO

RAYO VALLECANO: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Alex Moreno, Trashorras (min. 69, Javi Guerra), Baena (min. 57, Jordi Gómez), Beltrán, Embarba, Lass (min. 57, Cristaldo) y Manucho.

CÓRDOBA CF: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Aguza, Edu Ramos; Javi Lara (min. 74, Luso), Alfaro (min. 85, Juli) y Piovaccari (min. 57, Rodri).

ÁRBITRO: Cordero Vega. Colegio Cántabro. Amonestó por el equipo local a Amaya. Y por el equipo visitante a Piovaccari y Antoñito.

GOLES: 1-0 (min. 4) Baena. 1-1 (min.10) Javi Galán. 1-2 (min.56) Alfaro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.261 espectadores.

Córdoba-Rayo 2Cordoba cf_Rayo 6Cordoba cf_Rayo 5