CÓRDOBA CF

Merino: "Tenemos que trabajar con las ideas que venimos trabajando"

El técnico califa siente la urgencia de ganar y la obligación de hacer cambios en el Viejo Nervión

Merino CFF 29-10-2017

La situación de Juan Merino es difícil. Lo es la del Córdoba CF, si bien, el equipo blanquiverde, el club, es una vorágine que amenaza con convertir en ruinas lo poco de pie que queda. Considerar partidos como finales, a estas alturas, sin trofeo de por medio más allá del atisbo de salida o de una ventisca agradable, la medalla de ser colista.  La humildad de Merino, chapado en su labor, reconoce que “tenemos que hacer cosas mejores de las que estamos haciendo”, incide en que “tenemos que trabajar con las ideas que venimos trabajando; pero con acierto, porque no se ve en el marcador”, asiente que “tenemos que hacer un partido al cien por cien de nuestras posibilidades, hoy en día es muy difícil ganar sea quien sea el rival”. Y no puede, sin embargo, decir más. Tienen que ganar.

“Nos enfrentamos al mejor Sevilla Atlético; pero estamos capacitados de ganarle a cualquiera y debemos de hacerlo más pronto que tarde”. En el mundo del fútbol, Merino, se sabe, es bético. “Mucho respeto a la entidad. Hay que jugar al límite de nuestras posibilidades. Ahora represento a un equipo y una ciudad como el Córdoba. Sé que hay que ganar, me da igual el rival”. La situación de los califas no le permite visita especial al Viejo Nervión. “Mi mente, mis ganas y mi corazón está con el equipo, en que gane siendo todos solidarios”, confiesa el gaditano, que así se siente.

El sentir del equipo, los ánimos, “están bien. Lo que me transmiten los jugadores, el día a día, es que hay seriedad. Después del partido hay un día o dos en los que el equipo está cabizbajo, lógico, detrás de una derrota. Sin embargo, han entrenado muy bien, sobre todo a nivel táctico se les ha visto con cierta fluidez, sabiendo lo que queremos y pienso que estamos preparados para hacer un buen partido y sacar los tres puntos”. No se rinde, Merino. Son últimos. “Tenemos capacidad para darle la vuelta. La situación requiere trabajar más que nunca, hay que ser claros ellos hacia a mí y yo hacia ellos.  Las sensaciones son bastante buenas”. 

La ausencia de Sergi Guardiola

“El equipo  está trabajando en diferentes sistemas porque debemos de hacerlo. El que no esté Sergi Guardiola está claro que trastoca, por el momento en el que está. Es un jugador que marca las distancias a través de sus actuaciones. Intentaremos echarlo en falta lo menos posible.  Hay muchos jugadores que está trabajando para tener una oportunidad, que son importantes dentro del grupo, y que van a tener un rendimiento bastante bueno. Andamos modificando el sistema con alguna variante en busca de mejorar”.  Habrá cambios por la ausencia del goleador, baja delicada por ciclo de amarillas. Enfrente, “un equipo que está similar a nosotros; pero en un buen momento dentro de la temporada. Es un filial y todos los filiales suelen ir de menos a más”. El Sevilla Atlético.

“Está en una situación buena. Viene de ganar en el campo del líder (Granada CF), han empatado con equipos importantes como Real Zaragoza y CD Tenerife, empató con el FC Barcelona B. Son chavales jóvenes que tienen sus carencias propias, que tienen que aprender cada día la madurez de cada jugada”. Para el técnico califa, no obstante, “ellos han cogido un camino de crecimiento; que es lo que estamos buscando nosotros”. La principal diferencia entre ambos equipos antes del derbi. “Ganar desde la solidez”, el objetivo de Juan Merino.