martes 18.01.2022

Córdoba CF

Merino: "Me espero un partido muy diferente"

Juan Merino asegura que es un partido super-importante y "queremos sumar el máximo de puntos para salir del descenso"

Merino CFF 29-10-2017
Juan Merino
Merino: "Me espero un partido muy diferente"

La Copa, la Liga; no se parecen. Los condicionantes, incluso, difieren. Para Juan Merino, que no estuvo en el banquillo del Artés Carrasco en aquella eliminatoria de septiembre, "son dos partidos diferentes. En la Copa, hay equipos que meten a los jugadores menos habituales, otros que le dan minutos a los más habituales; pero fue un partido en el que hubo muchos goles. El Lorca CF tuvo un tiempo en el que no finalizó las ocasiones. El resultado fue favorable a nosotros y eso siempre da motivación y alegría. Me espero un partido diferente, sabiendo que los conceptos son los conceptos son los mismos".

Lo que no cambia es el fin primero y último del viaje. "Vamos con la idea y las ganas de sacar los tres puntos. No va a ser fácil". Pues la situación de ambos equipos, Córdoba CF y Lorca CF,  es idéntica. "Sabemos que vamos a tener un rival que va a pensar lo mismo que nosotros y que está deseando salir de esta situación".

"Es un partido super-importante. Es un partido más; pero queremos sumar el máximo de puntos para salir del descenso, contra un equipo que está en la misma zona que nosotros, aunque todos son difíciles de ganar. A todos los equipos les cuesta ganar y vamos con el convencimiento de que la impresión que me da el equipo en cada partido y entrenamiento es bastante buena", ha dicho.

Merino cree que se va por el buen camino. "En el último partido, estadísticamente, hicimos más cosas buenas que el CD Numancia. Aunque solo sean estadísticas, indican que estuvimos más cerca de ganar que de empatar o de perder. Veo al equipo muy metido". 

"Le doy mucha prioridad al tono físico"

El gaditano habla abiertamente de su manera de entender el fútbol. Explícitamente lo expone en el césped. De su libro de estilo, “dentro de mis métodos me baso en los entrenamientos, metódico, táctico; le doy mucha prioridad al tono físico. Pienso que depende de cómo entrene el equipo puede mejorar. Tengo mi ideario y siempre tiene que haber una adaptación. Estoy convencido de que el equipo puede mejorar en el juego, en los resultados, y en lo físico”. E incide. En qué se trabaja. Apunten.  “Tener continuidad, seguir creciendo, en las muchas cosas que hacemos bien; estar finos de cara a portería. Nos está costando hacer gol fruto de la situación del equipo que genera intranquilidad”. Convencimiento. “Desde la humildad y la prudencia, hay que seguir trabajando. Ojalá sea esta semana en la que saquemos los tres puntos. Se está capacitado para ganar dentro y fuera y coger una racha de victorias”.

Merino no puede contar con Caro. “Tuvo ayer un problema. Para esta semana no lo vamos a tener”. Se verá forzado, por tanto, al cambio en la zaga. “Siempre puede haber algún cambio por cómo están entrenando los compañeros. Estoy conociendo más al equipo en el día a día. Hay competencia”, afirma satisfecho. 

La preocupación ante el Lorca CF, es “su bloque. Fue capaz de ganarle tres a cero al Cádiz CF y tiene cosas buenas, en su estadio, la gente anima desde el minuto uno al noventa y hay que estar muy serios con la vigilancia”. Analiza que exponen un “1-4-3-3, dándole importancia a la posesión, con jugadores que desequilibran y tienen uno contra uno y gol”. 

Comentarios