CORDOBA CF

El más difícil todavía

El equipo blanquiverde visita al CD Lugo (sábado, 18.00 horas) sin Rodri ni Piovaccari; pero con Moha y los tres refuerzos invernales con la urgencia de ganar

Luis carrion
photo_camera Luis Carrión, en un entrenamiento de la web del Córdoba CF

Preparados para la pirueta -quién sabe si mortal o no- el Córdoba CF y en consecuencia, su técnico, Luis Carrión, visitan el Anxo Carro. Acuden a Lugo, donde entrenador y equipo quieren abstraersey van sin delanteros del primer equipo (sancionados Rodri y Piovaccari; convocado Moha, del B), pero a ganar. A romper una racha de dos empates en casa y dos derrotas fuera que los califas encadenan en 2017. Y es que otro traspiés los dejaría en el alambre. Con el descenso a tres puntos y un Carrión que, con lo que dispone, y una realidad de bruces, tambalearía en el vigésimo cuarto malabar o jornada de lograr que este equipo funcione.

El más difícil todavía se anuncia para el sábado, a las 18.00 horas. El Córdoba CF visita al CD Lugo, cuya circunstancia es más plácida. Los gallegos son los primeros en la pelea por el sexto puesto. Son séptimos, a dos puntos del CD Tenerife. Y a los califas le sacan cinco; con ocho equipos entre ellos. El espectáculo del que se goza en el Anxo Carro, estadio de los rojiblancos, varía de la incertidumbre que se vive en El Arcángel, en el otro opuesto también geográfico, de la Península. En casa, el equipo que entrena Luis César Sampedro ha cosechado 20 puntos (seis victorias y dos empates) en doce partidos; aunque en el último partido en su césped, el CD Lugo perdiera contra el colista (2-3), el Nástic.

El técnico no da pistas

El Córdoba CF necesita los tres puntos. Para rememorar la última victoria de los blanquiverdes lejos de su estadio hay que remontarse a finales de la primera vuelta, en el Carlos Tartiere, un uno a dos ante el Real Oviedo de la jornada 19, equipo al que ha pedido ir Borja Domínguez (fijo con Carrión) en esta semana difícil (tras el empate a uno ante la UCAM Murcia CF; dos partidos ganados de los últimos dieciséis) de cierre de mercado.

Desde la gesta en Oviedo, las salidas cordobesistas se cuentan por derrotas (Girona y Tenerife), lo que unido a que no gana en El Arcángel desde Septiembre, el equipo está sumido en una situación delicada. "Trataremos de presionar arriba, ser valientes, estar juntos arriba y recuperar cerca de su portería", expone Luis Carrión en la comanda de lo ejecutable en Galicia. Que viene imponiendo desde que se hizo cargo de un banquillo incómodo al que la ley del fútbol, impone su doma y hace confor en las victorias. Que no terminan de llegar.

Quienes sí llegaron: Javi Lara, Bíttolo y Aguza; como refuerzos de invierno, están convocados. Uno de ellos, Lara, ya debutó en el Heliodoro y fue de la partida ante la UCAM; por lo que se espera su continuidad en el once dadas sus buenas sensaciones y la jerarquía ya tomada a las jugadas de estrategia. De hecho, Luis Carrión, no avanzó ninguna pista sobre cómo jugará el equipo ni qué piezas utilizará. Bíttolo completó su primera semana de entrenamientos; mientras que la presencia de Aguza es más complicada; pues ha fichado en dos sesiones.

Arriba viene el lío. Ante las ausencias de los sancionados Rodri y Piovaccari, se postulan: el delantero del filial, Moha, y Juli, que puede actuar de ariete. En la medular también faltará (éste y para el partido ante el Huesca CF por sanción) Edu Ramos. Se busca acompañante de Luso en el doble pivote si no hay cambio de sistema. Samu y Alfaro son los descartes para viajar a Lugo por decisión técnica.

CD Lugo, dos partidos sin ganar

Del CD Lugo destaca su buen hacer en casa, a pesar de ostentar junto al Córdoba CF, el dudoso honor de no haber ganado en la segunda vuelta. Sobresale su poder ofensivo, elaboración y faceta realizadora. Es el segundo equipo de la categoría en los registros positivos de disparos, pases y goles. Y cuenta con el máximo artillero de Segunda. Un Joselu (15 dianas) como referencia en punta, ya no solo de su equipo, si no de la Liga. Que pasó por Córdoba en la 2012/2013 e hizo 3 tantos.

A través de los goles del 18, el conjunto albivermello quiere volver a ganar en casa tras dos partidos sin conocer la victoria ante dos rivales de la parte media – baja de la tabla (Nástic y Real Zaragoza). "El Córdoba tiene más presión en su campo de él. Por ahí puede venir la suma de puntos que consigue fuera de casa". Analiza el goleador onubense sobre la trayectoria de su ex equipo y rival, el equipo califa, no exento de razón. "Vienen sin sus dos delanteros, pero son siempre equipos complicados. Tenemos que evitar que se escapen puntos de aquí", prosigue.

Para volver a ganar en el Anxo Carro, Luis César, el técnico del CD Lugo, debe realizar cambios en defensa. Marcelo Djaló vio la quinta amarilla en La Romareda, por lo que no estará y su puesto se prevé que lo ocupe Carlos Hernández. Es precisamente el aspecto defensivo mejora pendiente en los gallegos; que solo han mantenido su portería a cero en una de las últimas nueve jornadas.

La incógnita a orillas del Miño está en la banda izquierda. La salida de uno de los fijos, Pedraza, al Leeds United, supone que Fede Vico (otro ex-cordobesista) o la nueva incorporación rojiblanca, Maxi Rolón, ocupe su plaza. Si bien, el cordobés, que marcó el gol del empate la jornada pasada en La Romareda para el CD Lugo, es el primero en postularse.