CORDOBA CF

Sin margen de error

El equipo de Luis Carrión, con todos los disponibles citados, recibe al Real Zaragoza (sábado, 20.30 horas) en busca de la segunda victoria consecutiva en El Arcángel y evitar caer en descenso

Córdoba-Nastic 6
photo_camera Cosdobesistas desplazados la semana pasada a Tarragona Foto: Cristina Aguilar

A olvidar el minuto fatídico en el Nou Estadi que apuntilló la ilusión de un punto luchado y perdido. Recibe el Córdoba CF al Real Zaragoza (sábado, 20.30 horas) en la jornada 29, sin el mínimo margen de error, a un soplo, también a un punto, de volver a caer en descenso. Son los espacios ínfimos en los que se mueve una competición que aprieta la zona baja a martillo, con golpe en la confección de resultados y choques; apostillándolos decisivos.

El Arcángel, liberado de su agónica racha, se acomoda para que los de Carrión impulsen y continúen la línea de esfuerzo y trabajo que ofrecieron ante el Nástic. Buscarán otra victoria, la segunda consecutiva en casa, ante unos maños que viven tranquilos en la zona media; pero que de ganar los califas, perturbarían su confort. Nadie, hasta Junio, puede comprobar la capacidad del pulmón en el suspiro.

Vuelve Cisma; bajas Ríos y Caballero

Queda mucho y poco. El contraste de la Plata, como categoría; y el carbón, como premio del cual se huye. El descenso, del que una vez mancha, cuesta limpiar el tinte. En ello anda el Córdoba CF, que para el sábado tiene bajas en la medular. Caballero y Pedro Ríos. Dos los que venían contando para Luis Carrión. Dos borrones del amasijo en Tarragona. Más los ya sabidos Juli y Deivid, que continúan recuperándose de sus lesiones. En defensa, Rodas, aunque en duda, puede actuar con máscara y, Antoñito, con un entreno al igual que el valenciano, mantiene su presencia en el aire. Quien vuelve es Domingo Cisma. El lateral sevillano volverá a su izquierda, disponible, tras su partido de sanción. Y están citados, además de todos los disponibles, Javi Galán y Esteve, del B. Por su parte, el técnico, Luis Carrión, cumplirá su último partido de castigo en la grada.

Cani y Samaras, dudas en el bando maño

El Real Zaragoza llega a Córdoba tras una doble jornada en casa de la que ha cosechado una derrota ante el Nàstic (1-2) y, una goleada ante el Numancia (3-0) que le otorga fuerza para aplacar o medir la necesidad de los blanquiverdes. "Tenemos que pensar en el partido del sábado, volver a sumar de a tres y no pensar arriba o abajo", confiesa Sebastian Saja, el meta argentino. Al igual que espera del equipo califa y de El Arcángel que, "saldrá muy fuerte de inicio y no es un campo sencillo".

Los del Ebro, pisarán un césped que se le da bien. Han ganado en él en sus dos últimas visitas. Y en ésta, tendrán enfrente al peor local de la categoría. Raul Agné, técnico de los maños, tendrá a sus disposición el mismo once que ganó a los numantinos en su último partido en La Romareda. Para ello, debe esperar a la evolución de Cani, afectado por un proceso vírico que le ha impedido entrenar la mayor parte de la semana. El estado de Samaras también ofrece dudas, pues el griego, afectado también por un virus, no ha podido completar entrenos de su plan especial de puesta a punto.