CÓRDOBA CF

Luis Carrión: "Se tiene que notar que nos jugamos más"

El técnico cordobesista sostiene que aún falta un punto para certificar la permanencia y espera hacerlo en Vallecas

Rayo 8
photo_camera Luis Carrión, en el encuentro ante el Rayo en El Arcángel

A un punto de dar portazo a la temporada, Luis Carrión mantiene su posición en que no todo está hecho. No lo está. De hecho, hay que ir a jugar a Vallecas ante un Rayo (domingo, 20.00 horas) en posición muy similar a la de los blanquiverdes. "Estamos llegando al final. Tenemos la posibilidad de acabar la temporada y vamos a ir a por ello, a hacer un buen partido". Ésa es la intención. El objetivo que lleva a la conclusión de la permanencia. "El Rayo es un buen equipo, con muy buenos jugadores y aunque esté casi salvado, seguro que querrán agradar a su afición y hacer un buen partido delante de su gente. Han tenido un año difícil, parecido al nuestro, y querrán los tres puntos. Se tiene que notar que nos estamos jugando más". Esa es la clave. "Sacar los tres puntos". Nada de ir a por uno. Que bastaría.

Sin embargo, Carrión ve la tesitura cómoda para conseguir la salvación. Es la soñada a falta de dos jornadas para el final. "Está claro que nuestra situación ha mejorado y dependemos de nosotros para hacer las cosas bien. No mirar más allá. Estamos en una situación privilegiada comparada con otros equipos", resume el catalán sin querer entrar en detalles de lo que los demás, por debajo de ellos, se están jugando.

Todos disponibles, excepto Rodas y Cisma

Es positivo que "la plantilla está bien. Rodas está ya trabajando en campo y, los demás, todos disponibles". Así pues, el técnico cuenta con todos menos con Héctor y Cisma para viajar a Madrid; a enfrentar a un Rayo que "desde la llegada de Míchel ha dado más importancia a tener el balón, llegar a través de la elaboración. No sé el equipo que pueden sacar porque tengo entendido que puede haber cambios, aunque conozco a todos sus jugadores. Espero que estén más liberados, intentarán hacer un buen partido y nosotros presionar en su campo, robarles, tener posesión o no; pero hacerlo todo a través del balón y que se vea en el campo lo que nos jugamos. Además, los chicos tienen ganas de cambiar la dinámica fuera de casa en la segunda vuelta".

Uno de esos chicos es Markovic, quizás con un extra de motivación al renovar, esta semana, el contrato que le vincula a la entidad califa hasta 2020. "Es un jugador importante. Considero a un jugador importante no porque juegue más o menos; importante es gente que trabaje bien, cada día, y que cuando salga, aporte. Tampoco quiero hablar mucho más porque nos falta un punto para salvarnos. Pero estoy felíz, porque se lo merece", afirma el técnico centrado únicamente en lograr la permanencia.

RAYO 7