domingo 03.07.2022

EN AVILÉS, LOS DÍAS 4 Y 5 DE JUNIO

El lucentino Cristóbal García, convocado por la selección para el Mundial de Duatlón

La especialidad en la que compite el integrante del Montilla-Córdoba Triatlón incluye 10 kilómetros a pie; 40 kilómetros en bicicleta; y otros cinco kilómetros corriendo para concluir

cristobal1
Cristóbal Garcia Guillén en una prueba con bicicleta
El lucentino Cristóbal García, convocado por la selección para el Mundial de Duatlón

El atleta Cristóbal Garcia Guillén competirá en el Mundial de Duatlón con España. Iñaki Arenal, seleccionador nacional, ha publicado la lista de los seis elegidos que conformarán el equipo nacional y, entre ellos, aparece el nombre del deportista lucentino.

El Campeonato del Mundo se disputará en la localidad asturiana de Avilés los días 4 y 5 de junio y García Guillén, integrante del Montilla-Córdoba Triatlón, participará en la categoría absoluta élite, una modalidad a la que sólo pueden acceder aquéllos a los que selecciona su país. Esta especialidad incluye 10 kilómetros a pie; 40 kilómetros en bicicleta; y otros cinco kilómetros corriendo para concluir.

El conjunto español lo completan Emilio Martín, doble campeón del mundo; Uxio Abuin, campeón de España; Sergio Lorenzo; subcampeón de España y líder de la Copa de Andalucía; Gustavo Rodríguez, campeón de España de larga distancia; e Iván Cáceres; quinto en el Campeonato de España.

Segundo en la Copa de España de Boiro

En esta temporada, Cristóbal García Guillén ha conseguido situarse como segundo de la región en el Duatlón de Montilla; cuarto del país en el Campeonato de España de Cerdanyola del Vallés; y segundo en la Copa de España de Boiro, en La Coruña.

A sus 32 años repite presencia en la Selección Española, después de la llamada que recibió en el año 2014 para acudir al Mundial de Pontevedra. "Hay que estar muy contentos, es muy difícil estar ahí; la verdad es que estoy muy feliz", ha declarado Cristóbal García, quien manifiesta que se siente "un afortunado por poder hacer lo que me gusta; entrenar y disfrutar de la competición y de mis compañeros; pocos límites me puedo marcar ya; entrar en la Selección es algo muy complejo".

Comentarios