martes 05.07.2022

CÓRDOBA CF

Lo agradecerán

El equipo califa apura su débil crédito para la permanencia recibiendo a un Real Valladolid sin Mata 

Córdoba-Granda
Lo agradecerán

Se juega en El Arcángel el segundo de los dos partidos que tenía que ganar el Córdoba CF para mantenerse con ilusión por salvar la categoría. El primero lo perdió. La fe, medio cuerpo enterrada. La permanencia, una lejanía. A este equipo sin solución, sin argumentos futbolísticos ni fantásticos para intentar un imposible, le quedan quince jornadas para pasear sus huesos por Segunda y memorizar la vuelta. O ganarle al Real Valladolid. 

Quién aún no se ha ido y ya piensa en volver, anticipa el más duro de los adioses. Que sea digno y exitoso el pasillo hasta Junio. Con la cara descompuesta se cruzan los califas, el domingo a las doce, con el Real Valladolid, de Deivid (de tres a cuatro meses lesionado), Antoñito o De Tomás, que no tuvieron hueco en Córdoba. El equipo de Mata, el pichichi de la categoría, que no viaja. En el horario dominical más temprano, como si el calendario quisiera resolver cuanto antes una posibilidad, la pucelana; o dar un caramelo a un desnutrido, el califa. Sea lo que la cita depare, lo agradecerán. Córdoba CF y Real Valladolid. Entre el abrazo a Segunda B y la mano tendida a Primera.

Sandoval presenta tres novedades en la lista 

Dispar se anticipa la partida entre Sandoval y Sampedro. El equipo que más goles encaja recibe al que más hace. Los dieciocho partidos sin ganar del Córdoba CF a las doce de la mañana son pura anécdota. El técnico califa, recién afincado en el banquillo blanquiverde, hizo bloques de cinco partidos, hace una semana, en su presentación, para restar drama a las derrotas. Pero es que van muchas. Se le fue el partido ante el Granada CF en los últimos diez minutos. También el de antes, a su antecesor Romero, ante el filial del Barça. Y en medio, una debacle en Tenerife. Estas son solo algunas de las finales perdidas. Si jugarse la vida era el enfoque, los blanquiverdes están desde hace jornadas, defenestrados. El equipo no gana en casa desde hace un mes. Ahí se frota Sampedro, el jefe pucelano. Viene a aprovecharse. Aunque le falla Mata (23 goles), y puede ser clave, a pesar de la riqueza de sus recursos. Luis Pedro tendrá que elegir entre Toni o Ramos para el ataque.

El Real Valladolid adolece de descaro y eficacia en las salidas. Pero resulta que ha llegado al césped de la suerte del visitante. Poco importa que solo haya ganado en dos visitas y en sus dos últimas (Tenerife y Granada) ha sumado un punto. Ahora viene con la confianza de haber tumbado al líder, la SD Huesca, y acercarse a dos de Numancia, que cierra el play off. El Córdoba CF de Sanvodal, que ya mostró que quiere compactar al equipo, mañana quiere hacerlo jugar. Para ello, en la ruleta que toca esta semana y a ver si resulta, llama para una de las últimas opciones a Eneko, Quintanilla y Josema, novedades. Se deja a Loureiro, Caro, Vallejo y Quim Araujo. Y a Valentín, con un golpe. Los demás, los habituales. Sin margen. La victoria con los brazos en jarra. ¿Cómo se gana?

Comentarios