sábado 03.12.2022
Cordoba Hoy

League of Legends sigue siendo el videojuego competitivo TOP 1 en 2022

Juego
League of Legends sigue siendo el videojuego competitivo TOP 1 en 2022

Como en cada inicio de año, los videojuegos competitivos y de acción en tiempo real online renuevan sus temporadas y muchos de ellos ya permiten avizorar cuál será su destino durante 2022. Uno de los videojuegos más populares del mundo y el mejor dentro de los MOBA es League of Legends, comúnmente conocido como LOL.

La cantidad de novedades en materia de jugabilidad y personalización que traerá la nueva temporada de League of Legends no deja lugar a ninguna duda: sigue siendo el mejor videojuego competitivo y será el mejor del 2022, a no ser que suceda algo muy extraño.

En una temporada 2021 donde los servidores, la dificultad de algunas partidas y muchos usuarios que decidieron probar otros títulos, el 2022 puede ser el momento para recuperar esa vieja cuenta de LOL y competir de nuevo. Si es el caso, saber cómo recuperar o cambiar la contraseña de tu cuenta de LoL es crucial, ahora que incluso hay más torneos y campeonatos aficionados, más allá de las sumas escandalosas que se preparan para la nueva temporada de LEC -League of Legends European Championship-.

Jugabilidad mejorada

En League of Legends, llegar a ganar suficientes monedas con un campeón y seguir desbloqueando nuevos niveles, aparte de por supuesto cumplir con la misión final de destruir las estructuras rivales, puede llegar a ser muy difícil.

Por esa razón, para 2022 se incrementarán los sistemas de recompensas y se añadirán decenas de recompensas adicionales por objetivos secundarios, lo que sin duda permitirá que los jugadores que mejor exploten estos sistemas puedan incrementar la valía de sus campeones, con todo lo que eso significa sobre todo en torneos.

La llegada de dos nuevos dragones, tanto para crear zonas de camuflaje como para abrir portales en La Grieta, también son detalles de jugabilidad a tener en cuenta, ya que serán dos dragones que permiten dos funciones indispensables con su alma, tanto jugar después de la muerte como incrementar exponencialmente las habilidades durante un tiempo limitado.

Personalización y desafíos

Las opciones de personalización de emblemas se han modificado para bien, aparte de que la propia Riot Games realizó un rediseño total del sistema de emblemas.

Pero la guinda del pastel está con los desafíos, una nueva modalidad que se ha añadido y que permitirá coleccionar emblemas en el perfil, algo a lo que solo los jugadores más capaces podrán acceder. Los cinco niveles de desafíos otorgarán recompensas exclusivas, pero también títulos de nobleza y emblemas de edición limitada para el perfil de cada jugador.

Modernización general

Para la temporada 2022, League of Legends crecerá en grande. Y es que se espera que desde el apartado gráfico o estético sufra tal vez su transformación más grande, algo notorio considerando que desde el 2009 hasta la fecha ha sufrido no pocos cambios estilísticos.

La modernización del aspecto de los campeones, la llegada de nuevos campeones con mejores habilidades por defecto, la actualización del pase de eventos -que ahora tendrá innumerables y mejores recompensas- y el cambio de orientación del contenido mítico, son algunas de las modernizaciones técnicas o funcionales que dotará a League of Legends de un nuevo nivel de competitividad.

Y hablando de competitividad, para esta nueva temporada -y se espera que sea una actualización que perdure- el sistema de clasificación de jugadores estará simplificado, con tablas de clasificación que se calcularán a partir de la actividad del usuario dentro del juego y también por los rangos de acuerdo al MMR y PL, como ha sido siempre.

League Of Legends seguirá teniendo su puesto de vanguardia dentro de los MOBA. A nivel profesional, en el terreno de los eSports, acrecentará su participación seguramente dada la fuerte inversión que se espera. Para el jugador ocasional, las novedades también serán extensas y variadas, por lo que no en vano se puede afirmar que seguirá siendo el juego competitivo número 1.

Comentarios