CÓRDOBA CF

La pegada como remedio

La efectividad realizadora del equipo blanquiverde resuelve al pase a los califas a Tercera Ronda

Lorca-Córdoba Copa del Rey
photo_camera Un momento del encuentro de la Copa entre el Lorca y el Córdoba CF en una imagen del Twitter del Lorca CF

Contundente. El Córdoba CF selló su pase a Tercera Ronda con criterio demoledor, en llegadas contadas que contaron por goles en una propuesta novedosa de Luis Miguel Carrión como estreno en la competición copera. Una goleada minimizada al final (2-4), que castigó al Lorca FC en cada error de manera letal. Al que le faltó clavar el punzón como lo hicieron los califas, y se llevaron cuatro; hicieron dos con todo hecho y la desconexión cordobesista. No pudo la ambición con el acierto. El criterio, con la solvencia. La inocencia o la imagen, con el éxito de quien marca; que en lo simple, es lo que cuenta. La renta que fabricaron los blanquiverdes contrasta con un partido insatisfactorio al margen del resultado. En el que la superioridad estuvo en el marcador; pero lejos del verde. Muy cerca de lo extraño. De la irrealidad. Aunque paradójicamente, a veces lo raro, difícil, o la dicha, también consiste en gozar arriba de poder de rúbrica. 

El equipo era casi nuevo. Con seis hombres en primera fila para disputar sus primeros minutos de competición que tuvieron que apaciguar el ímpetu e iniciativa del Lorca FC, recién llegado a Segunda, que sintió lo especial que rezuma la Copa y apretó arriba, llegó con sentido y puso en liza a Kieszek, sin apenas darle tiempo a tomar las sensaciones al césped después de tres meses y medio sin pisarlo. Maniató al Córdoba CF hasta dejarlo incómodo. Hasta primer aviso, de Ojeda, cuyo cabezazo se fue por poco a la derecha del polaco. Con la necesidad de sacudirse del sometimiento murciano, más allá del esfuerzo de Sergi Guardiola, el mejor blanquiverde; o de algún brillante reflejo del más joven de todos, Borja Estepa, el juvenil.

La reivindicación de Guardiola

La volvió a tener Ojeda, solo. Tras una llegada de origen limpio, desde su propia área. Y Kieszek voló segundos después para mandar la siguiente a córner. Un Córdoba CF desdibujado. Superado por los blanquiazules y despojados del arma que quiere Carrión. El balón. Entre líneas movido a su antojo por el Lorca FC, encontrando continuamente pasillos; y en vilo a los pies de los blanquiverdes; como objeto extraño sin saber qué hacer ante la presión blanquiazul. Desorientados sin dar tres pases en la buena brújula dirigida por los de Curro Torres.

Lorca-Cordoba en la Copa del Rey

Solo se descosieron del corsé ceñido por el Lorca FC, con un penalti al filo del descanso. Alfaro dibujó un taconazo para Guardiola, que el mallorquín en disputa con José Carlos, convirtió en tesoro. Transformó a la izquierda, por abajo, con rabia, ajustadísimo como el partido, discreto, de todo su equipo. Puso la ventaja y pudo aumentarla si su bote pronto hubiera tomado puerta minutos después. Antes del descanso. Premio que llegó por sorpresa; caído paranormal.

Festín blanquiverde

Derramado, el cuero con dulzura que elevó Sergi Guardiola nada más volver de la caseta. A los cuarenta segundos, el catorce definió con una vaselina a la salida del arquero amarillo para concretar el pase, tranquilidad. Reivindicando su papel de nueve en un posterior once en Liga que le tiene ganado Jona. Y poner en disposición una más placida segunda parte. Abrió la sangría. En otra pérdida en la salida lorquina, Markovic la puso en la red tras jugar con Vallejo a la pared. El cero a tres, empezó a enterrar las opciones murcianas de pasar de ronda. 

Con el deber cumplido, Carrión dio minutos a los jóvenes, quienes más los necesitan. Esteve y Sebas Moyano. También jugó Jona. El Lorca FC, sin remedio, tiró hacia arriba falto de moral, y el Córdoba CF, con peligro, aprovechó los huecos. Se limitó a coger confianza de cara a futuras citas; aunque con altibajos. Aquellos de los que se viene quejando Carrión. Y cuestan puntos en Liga. Y así, el Lorca FC intentándolo, Eugeni la mandó al palo en una falta y volvió a espolear a los lorquinos; con un losa tan pesada. 

Falta de control con la ventaja

Kieszek salvó otro con una gran estirada. La ventaja del equipo de Carrión valió un pase, una victoria; pero no para dar pausa, control en un choque sentenciado con media hora por jugar. Alfaro, de capitán, hizo el cuarto tras un rechace del 9 del Córdoba CF. A la contra. Guardando la renta; cediendo metros. 

El contrapunto, el premio a la constancia, lo hizo Nando con la derrota lorquina firmada y ante otra muestra cordobesista de pasividad defensiva. El fútbol le dio la palmada. La reacción llegó tarde y el Córdoba CF cedió la tensión. Inexplicable. Llegó el segundo del Lorca, de Ojeda, en el noventa. Ahí terminó. Justo cuando el Lorca CF encontró, por fin, el camino del gol.  

DATOS DEL PARTIDO

LORCA FC: Torgnascioli; Pina, Holgersson, José Carlos (Merentiel, min. 55), Peña; Javi Muñoz, Eugeni (min. 78, Abel Gómez), Noguera; Ojeda, Manel y Carlos Martínez (min. 60, Nando). 

CÓRDOBA CF: Kieszek; Loureiro, Caro, Joao, Víctor Mena; Vallejo, Aguza (min. 56, Esteve); Markovic, Alfaro, Borja Estepa (min. 64, Sebas Moyano) y Sergi Guardiola (min. 72, Jona).

ÁRBITRO: Oliver De la Fuente Ramos. Comité Castellano - Leonés. Amonestó por el equipo local a Pina. Y por el equipo visitante a Loureiro, Markovic, Aguza y Vallejo, 

GOLES: 0-1 (min. 39) Sergi Guardiola (p.). 0-2 (min. 45) Sergi Guardiola. 0-3 (min. 53) Markovic. 0-4 (min. 75) Alfaro. 1-4 (min. 87) Nando. 2-4 (min. 90) Ojeda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª Eliminatoria de la Copa de su Majestad El Rey disputado en el Estadio Francisco Artés Carrasco ante unos 3.200 espectadores.

Lorca-Córdoba CF Copa del Rey