martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL FEMENINO

La cordobesa Rocío Gálvez mete al Levante en la final de la Copa de la Reina el domingo ante el Barça

La granotas tratarán de alcanzar su séptimo título
El Levante celebra su victoria de hoy ante el Atlético
El Levante celebra su victoria de hoy ante el Atlético FOTOS: RFEF
La cordobesa Rocío Gálvez mete al Levante en la final de la Copa de la Reina el domingo ante el Barça

El Levante regresa a una final de Copa de la Reina 13 años después, y lo hace tras tumbar a un gran Atlético, que fue superior, con un gol de la cordobesa Rocío Gálvez en el minuto 92, quien aprovechó un error de la portera Peyraud para meter un gol que vale por un pase a la final, en la que el Levante buscará levantar su séptima Copa.

Rolcío Gálvez habla con el árbitro en la semifinal de la Copa

La propia Gálvez señalaba contundente que este domingo, a partir de las 20.00 horas, en la final puede pasar cualquier cosa, a pesar del rival: "Jugamos once contra once y vamos a intentar conseguir esta Copa".

No pudo comenzar más interesante la semifinal de la Copa de la Reina. Atlético y Levante UD buscaban la portería rival, cada cual con sus armas. Las valencianas buscando la referencia de la 'pichichi' Esther González a la espalda de la zaga rival; las atléticas, con movimiento constante de sus atacantes, Ludmila da Silva, Njoya y las mediocampistas. A balón parado tuvieron sus opciones las de María Pry, a través de una falta lateral que remató alto Rocío Gálvez. En el veinte respodió el Atlético con un disparo lejano de Leicy Santos, pero las fortalezas se medían con respeto y ambos equipos apretaban su sistema defensivo.

Repitió el Atlético con un disparo desde fuera del área de Njoya que, tras tocar María Valenzuela, se fue al travesaño. Se cumplía la media hora. Fue el inicio de unos minutos constantes en campo levantinista, con el Atlético apretando a balón parado sobre la meta de Valenzuela.

Rocío Gálvez

En la segunda mitad, la emoción subió el tono y la afición en las gradas apretó. Con ellos, el fútbol se vio recompensado con ocasiones. Tuvo una triple opción Ludmila da Silva que desbarataron entre la meta rival y sus defensas. En la portería contraria, Esther González estrelló contra Pauline un mano a mano. Njoya Ajara pegó mordida un balón dentro del área que el público rojiblanco cantaba "gol".

Pasaban los minutos, los técnicos movían sus banquillos en busca de refresco y crecía la tensión por la lucha hacia la final del Campeonato de España. Se medían mucho las rivales, evitando todo error posible. Llevaba más peso el Atlético pero el Levante UD salía con velocidad a la contra.

Atletico de Madrid-Levante UD

Y a balón parado, cuando ya faltaban las fuerzas, llegó el tanto del Levante UD. Rocío Gálvez agarró un rechace tras un saque de esquina para hacer el tanto de la victoria.

El Levante UD se medirá al FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina, este domingo, a las 20.00 horas.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Pauline Peyraud-Magnin, Laia Aleixandri, Kilye Strom (Carmen Menayo, m. 76), A. Tounkara, T. Knaak, Amanda Sampedro (C), Silvia Meseguer, Leicy Santos, L. Da Silva, Toni Duggan (Deyna Castellanos, m. 46), Njoya Ajara (Emelyne Laurent, m. 65).

Levante UD: María Valenzuela, María Méndez, Rocío Gálvez, Lucía Gómez (Paula Tomás, m. 67), Aldana Cometti, Sandie Tolletti, Estefanía Banini, Claudia Zornoza, María de Alharilla (C), Alba Redondo, Esther González.

Gol: 0-1, Rocío Graves (m. 91).

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité de Árbitros de Catalunya). Mostró tarjeta amarilla a las locales Ludmila da Silva y Njoya Ajara, y a las visiantes Aldana Cometti y Claudia Zornoza.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Butarque, en Leganés. Se guardó un minuto de silencio en memoria del joven aficionado del Atlético de Madrid fallecido recientemente.

Comentarios