viernes 20.05.2022

CÓRDOBA CF

Jornada de contrastes

El lateral Domingo Cisma completa el entrenamiento al ritmo de sus compañeros el día que se conoce que Piovaccari se pierde entre tres y cuatro semanas de competición al confirmarse al alcance de su lesión en los isquiotibiales

cisma y bijimine
Cisma y Bijimine en el entrenamiento de hoy en una imagen de la web del Córdoba CF
Jornada de contrastes

La vuelta de Domingo Cisma está más cerca. El lateral completa con aparente normalidad la sesión de preparación para el próximo encuentro del viernes a las 20.00 horas ante el RCD Mallorca y, por tanto, hace que su presencia sea factible, al menos entre los convocados. Su entrada en el once lo marcarán las sensaciones que transmita de aquí al encuentro.

La noticia es buena para el equipo que dirige José Luis Oltra, que recupera un efectivo en una zaga maltrecha. A la ya asumida baja de Deivid y, la de Rodas por cumplir ciclo de amonestaciones, la vuelta de Cisma constituye un alivio en defensa, si bien, Pablo Vázquez, central del B, también ha estado presente en el entreno. Puede que esté en la lista.

En total, cuatro jugadores del B y uno del juvenil han aparecido sobre el césped de la Ciudad Deportiva realizando trabajo del primer equipo. El extremo Javi Galán, junto a Vázquez, Quiles y Marc Vito del filial, y un portero juvenil (ante la ausencia de Razak convocado por Ghana) han acompañado a los 16 disponibles del primer equipo. Todos han trabajado junto al preparador Chema Sanz y han participado en los rondos y partidillo bajo la atenta mirada de un Oltra en apariencia tranquilo, pidiendo intensidad a los suyos. El técnico valenciano intercambió impresiones con Emilio Vega al inicio y mantuvo una charla con Luso, a solas, al poco de empezar.

Se cumple el mal presagio con Piovaccari

Sin embargo, aquí acaban las alegrías para un equipo blanquiverde bien necesitado de ellas en una semana algo convulsa en cuanto a la crisis de identidad y de resultados que atraviesa el equipo. Situación preocupante que los mismos protagonistas, jugadores y cuerpo técnico optan ya por no ocultar. El comunicado de la entidad blanquiverde confirmando la baja de Piovaccari supone un contratiempo para el gol cordobesista. El delantero italiano estará de baja de tres a cuatro semanas por una lesión de grado uno a dos en el semitendinoso de la pierna izquierda.