martes 11.05.2021

SE HA HECHO UNA INVERSIÓN DE 82.000 EUROS

Las instalaciones municipales del Fontanar se modernizan

El presidente de IMDECO Antonio Rojas visita los nuevos espacios y las mejoras realizadas

foto fontanar 2
La nueva jaula cross training puesta en marcha en el Fontanar
Las instalaciones municipales del Fontanar se modernizan

Las instalaciones municipales de Fontanar aparecen ya reformadas y modernizadas tras la inversión de 82.000 euros con los que se ha ampliado la oferta de nuevos espacios deportivos que vienen a unirse a la pista de atletismo y los dos campos fútbol ya existentes  

Así, se en la planta primera se ha transformado la sala de usos múltiples en una sala de entrenamiento en suspensión del tipo TRX, al ser una actividad muy demandada últimamente para mantenimiento físico y ganancia de fuerza muscular con resistencia para todo tipo de deportes. Del mismo modo, se ha recuperado un espacio libre para construir una jaula de cross training con todos sus materiales y accesorios para realizar actividades de esta modalidad de entrenamiento. Ya en la planta baja, se ha reacondicionado la sala de musculación existente con climatización, nuevo pavimento y con nuevas máquinas más modernas, monitores de TV y sonido ambiente. Además, se han incorporado nuevas bicicletas de spinning, cintas de andar y correr, así como nuevas máquinas de remo y demás ejercicios combinados en la sala de ejercicios cardiovasculares.

Por otra parte, la pista de atletismo se ha repintado por completo, así como se ha tramitado el procedimiento correspondiente para la revisión de homologación a la Federación de Atletismo. 

foto fontanar

Ya en el aspecto general de las instalaciones se han reparado y reformado los dispositivos de seguridad y de videograbación, así como las filtraciones de aguas que existían en salas y en oficinas. 

El presidente del IMDECO; Antonio Rojas, ha asegurado durante la visita de las instalaciones reformadas que “ahora el centro deportivo se han modernizado y se han puesto en valor con unas mejoras importantes no sólo para los deportistas de atletismo, sino para otros de cualquier deporte que quieran entrenar en otra disciplina, así como para las personas que simplemente quieran acceder para su mantenimiento físico", quien ha añadido que con "estas actuaciones la oferta se diversifica, pudiendo atender a más personas que quieran realizar actividad física, con unas mejores condiciones que las que antes tenía”.

Rojas ha agradecido al personal del IMDECO la labor realizada para ejecutar estas actuaciones, puesto que "su esmerada dedicación y esfuerzo, ha sido fundamental para llevarlas a buen término".

Comentarios