EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

El IMDECO moderniza 31 desfibriladores que se habían quedado obsoletos

Según ha indicado el concejal de Deportes, Antonio Rojas, la inversión ha sido de casi 32.000 euros en una renovación que durará los próximos dos años

Antonio Rojas cardio
photo_camera Antonio Rojas con uno de los nuevos equipos de cardioprotección

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO)  ha renovado los equipos de cardioprotección de 31 instalaciones deportivas municipales de la ciudad, para los próximos dos años, por un importe de 31.877,45 euros, según un comunicado del Ayuntamiento.

Tal y como indica Antonio Rojas (PSOE), presidente del IMDECO, y concejal de Deportes, "es necesario que las instalaciones deportivas municipales de Córdoba sean espacios cardioprotegidos, y la presencia de un desfibrilador semiautomático es fundamental para revertir una parada cardiaca, ya que actuar dentro de los cinco primeros minutos, tras el hecho, es vital".

Con esta iniciativa se modernizan los 31 desfibriladores que existían y que se quedaron obsoletos, por unos nuevos, con mantenimiento periódico incluido para que estén en condiciones óptimas de uso. La contratación incluye la formación básica para conocer su funcionamiento y su uso por parte del personal de las instalaciones.