jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

DEPORTE BASE

El Imdeco finaliza la remodelación integral de las pistas de cuatro instalaciones deportivas

Son las de Fátima, Ciudad Jardín, Guadalquivir y Valdeolleros
Manuel Torrejimeno en una de las cuatro pistas reformadas por el Imdeco: Fátima
Manuel Torrejimeno en una de las cuatro pistas reformadas por el Imdeco: Fátima
El Imdeco finaliza la remodelación integral de las pistas de cuatro instalaciones deportivas

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha finalizado las obras de remodelación integral de las pistas de cuatro instalaciones deportivas municipales, concretamente las de Fátima, Ciudad Jardín, Guadalquivir y Valdeolleros.

Según ha indicado en una nota el delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs), son "actuaciones prioritarias que no podían esperar más" y ha lamentado "el mal estado en el que se encontraban, fruto del uso de tantos años sin que se haya invertido en su mantenimiento".

Manuel Torrejimeno en una de las cuatro pistas reformadas por el Imdeco Guadalquivir

Así, el Imdeco ha destinado más de 320.000 euros a este fin, un presupuesto que también ha incluido actuaciones como sustitución de focos o de luces de emergencia, además de la mejora del revestimiento de vestuarios, entre otras.

"Son intervenciones que vienen a dar calidad al servicio que prestamos desde el Imdeco", ha indicado Torrejimeno, quien ha asegurado que "ese es el objetivo constante, ofrecer cada vez más y mejores servicios para el deporte cordobés".

Manuel Torrejimeno en una de las cuatro pistas reformadas por el Imdeco: Ciudad Jardín

Igualmente, ha expresado que en el objetivo de "normalizar el funcionamiento del Imdeco, cuya situación era realmente preocupante cuando se inició este mandato municipal, uno de los principales retos era actuar en las instalaciones deportivas, unos espacios que presentaban serias carencias y que precisaban de una intervención urgente".

Al respecto, el delegado ha apuntado que "la mayoría de ellas habían estado totalmente olvidadas desde su inauguración hace más de 30 años y necesitaban una reforma imprescindible para su normal funcionamiento".

Manuel Torrejimeno en una de las cuatro pistas reformadas por el Imdeco: Valdeolleros

Por ello, el Imdeco va a invertir más de 1,5 millones de euros en un plan integral de mejora, adecentamiento y adecuación de las instalaciones deportivas municipales. Algunas de estas actuaciones ya se han realizado y otras se van a acometer antes de que finalice el año.

Comentarios