martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

DEPORTES

El Imdeco abre este viernes el plazo de preinscripción para los abonos de las piscinas municipales

Torrejimeno
El delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, en una visita a la piscina de la Fuensanta. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo
El Imdeco abre este viernes el plazo de preinscripción para los abonos de las piscinas municipales

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) abre este viernes, 6 de mayo, el plazo de preinscripción para solicitar los abonos de las piscinas municipales de Fuensanta y la calle Marbella de cara a la temporada estival del año 2022.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, dicha preinscripción debe realizarse como fecha tope hasta el día 15 de mayo a través de la página web del Imdeco ('imdcordoba.es'), donde se deberá rellenar un formulario 'online'. Sólo se admitirá una solicitud por titular.

En los dos últimos años ha sido necesario proceder a un sorteo entre las solicitudes recibidas debido a que las restricciones provocadas por la pandemia obligaban a un control del aforo. Este verano todo apunta a que no será necesario recurrir a ese método. Los precios se mantienen fijos respecto a la temporada pasada.

La previsión del Imdeco es que las piscinas se abran al público el 13 de junio y por ello se aprobó el 31 de enero el expediente de contratación de los servicios que permitan la apertura en esa fecha con el objetivo de que dichas instalaciones estén operativas para el disfrute de los vecinos en el momento oportuno. El pliego técnico establece que la temporada de baño se extienda desde el 13 de junio al 12 de septiembre.

En el caso de Fuensanta se produce la principal novedad de este año, y es que dando respuesta a una demanda de los vecinos la instalación abrirá al público los viernes y sábados de julio a agosto entre las 22,00 y las 1,30 horas de la madrugada --apertura nocturna--. El resto de horario de apertura será todos los días de 11,00 a 21,00 horas.

En la calle Marbella, el uso de la instalación por los bañistas será de lunes a viernes, de 11,00 a 21,00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10,00 a 20,00 horas.

Comentarios