lunes 18.01.2021
Cordoba Hoy

DEPORTES

Empiezan los Juegos Deportivos Municipales con 8.000 participantes y 484 equipos

Además las subvenciones a los clubes, que estaban pendientes, comienzan a pagarse la semana que viene
Juegos deportivos Municipales. IMAGEN DE ARCHIVO
Juegos deportivos Municipales. IMAGEN DE ARCHIVO
Empiezan los Juegos Deportivos Municipales con 8.000 participantes y 484 equipos

"Por fin, papá, ya era hora, quiero empezar a jugar". Recordadno la frase de su propia hija, el conceja de Deportes Manuel Torrejimeno ha anunciado que este fin de semana (en concreto hoy viernes) empiezan los Juegos Deportivos Municipales, que deberían haber comenzado el pasado mes de noviembre. Torrejimeno se ha comprometido a volver este año a sus fechas habituales. De esta manera 484 equipos de diferentes deportes y 8.000 participantes entre niños y adultos contarán ya con sus respectivas ligas u otro tipo de actividades deportivas. En cualquier caso hay que recordar que este es el programa estrella sobre todo del deporte base.

Las ligas engloban a cuatro deportes: balonmano, baloncesto, voleibol y bádminton. La lista de deportes se amplía a 13 si tenemos en cuenta otro tipo de actividades, como compteciones puntuales, torneos o concentraciones. Y ahí están el judo, tae-kwon-do, ajedrez, atletismo, tenis, ping-pong, gimnasia rítmica, natación o fútbol-sala. En total habrá 16 jornadas. El 70% de los participantes son varones. Las categoría van desde la pre-benjamín, con 7 años, hasta la senior, pero como hemos indicado es el deporte base el que concentra más participantes. El presupuesto total  es de 123.240 euros

El precio para los niños es de 4,50 euros, aunque hay un bono de 50 euros para 50 niños para deportes colectivos, 40 euros todo el equipo de prebenjamines a juveniles, y 75 los senior. En su caso el ping-pong y el tenis tienen un precio de 16,50 hasta juveniles y 30 los mayores.

De esta forma se desbloquea una situación que ya estalló el pasado verano cuando se veía la imposibilidad de cumplir con los horarios establecidos.

Otra situación que sale del desbloqueo es las subvenciones a los clubes deportivos, que empezarán a ingresarse la semana que viene, sobre todo por bloques de 12.000 euros, que son los más habituales. Estas subvenciones pertenecen a la anterior temporada, puesto que la 17-18, con el anterior equipo de gobierno, se dio por perdida en principio, aunque al final el presupuesto de este año, con 270.000 euros, paliará aquellas pérdidas.

Comentarios