CORDOBA CF

Huir de los líos

El regreso del conjunto blanquiverde a El Arcángel tras dos salidas infructuosas será ante el equipo que marca el descenso, la UCAM Murcia CF (domingo, 16.00 horas), para volver a ganar en el estadio después de cuatro meses

javi lara
photo_camera Javi Lara en un entrenamiento, en una imagen cogida de la Web del Córdoba CF

Partido "importante", mañana (16.00 horas), en El Arcángel. Así definió Luis Carrión, el técnico blanquiverde, huyendo de 'finales', la comprometida visita de la UCAM Murcia CF, el equipo que marca con 23 puntos el límite del descenso. El Córdoba CF sufre con 26, solo tres por encima. Y en su estadio, al que regresa tras el empate ante el Rayo y el periplo vacío de visitas en Girona y Tenerife, no gana desde el 24 de septiembre. Motivos suficientes para acudir a la victoria de urgencia; siendo el peor local de la categoría y vislumbrando que la derrota lo sumiría en un desastre previsible.

El equipo de Luis Carrión ha hecho 12 puntos en casa. No ha marcado en Liga, no ha ganado en 2017. Encara el cierre de enero con un punto de nueve posibles y una eliminación en Copa dolorosa; a la espera de un cambio de dinámica ante la UCAM y un huir a toda prisa de los líos. De momento, el cambio de objetivo, (el inicial era el ascenso), es ya un hecho. Ahora se lucha por "ganar el domingo y no pensar en mucho más allá", expone Carrión. Y volver a esperar a verlo todo de manera distinta, a poderse enganchar con los de arriba: a seis puntos del Play Off. La espera reiterativa en un Córdoba CF que vive a la espera de victorias, refuerzos o sentido común. Dónde lo único continuo es la irregularidad. La única certeza es el paso de las jornadas, el arrastre paulatino de esperanza; la desembocadura residual de resultados. Y que el colista, el Nástic, está a cinco puntos; el ascenso directo a dieciséis. Es la realidad.

Cambios de jugadores y esquema

Esperen cambios. En gran número es señal de un mal funcionamiento. Así, el Córdoba CF sigue buscándose, sigue probando. Plantea estrenar un plan en el que la primera incorporación del mercado de invierno sea pieza destacada. Se le hace hueco a Javi Lara de enganche con la delantera en los entrenos durante la semana. El montoreño puede ser la gran novedad en un once cuyo dibujo puede ser distinto al que venía ofreciendo el equipo de Luis Carrión jornadas atrás. El técnico cita para el encuentro ante los universitarios a todos los disponibles. Esteve regresa con el filial. Deivid (por lesión), Razak (clasificado con Ghana para disputar los Cuartos de Final de la Copa África, el domingo a las 17.00 horas, ante la RD Congo) y Bíttolo se quedan fuera.

Apercibidos de sanción tiene el Córdoba CF a sus dos puntas. Rodri (por segundo ciclo) y Piovaccari pueden añadir una dificultad más al equipo de ser amonestados. En la medular, Edu Santos, está también a una tarjeta de la suspensión.

Mejoría y confianza con Francisco

Considera Francisco, técnico de la UCAM Murcia CF, que su rival, el Córdoba CF, es un "equipo muy complicado, que está hecho para estar en la parte alta de la clasificación”. Aún por demostrar. Y para el domingo, el almeriense se muestra "convencido de que mis jugadores van hacer las cosas muy bien para obtener un resultado positivo". No obstante, desde que se hiciera cargo del equipo en sustitución de Salmerón, jornada 20, los universitarios han mejorado. Han conseguido encadenar dos partidos sin perder, con una última victoria ante la Real Zaragoza en Murcia (1-0). Han hecho cuatro puntos de nueve. Por lo que llegan con la confianza de obtener un resultado positivo en la primera salida con Francisco en el banquillo.

En el bando murciano se tiene claro. "Cuando vienes de una dinámica mala, conseguir una victoria ante el equipo como el Zaragoza y dejando la portería a cero, siempre es positivo. No obstante, no queremos relajarnos. Solo hemos ganado tres puntos y seguimos estando en descenso. El compromiso es total por parte de toda la plantilla y ahora solo pensamos en ser competitivos este fin de semana y ser un bloque compacto en el terreno de juego". Francisco, al contrario que Carrión, no prevé grandes cambios respecto al once que ganó a los maños. Viene con todo para hacer del Córdoba CF un salvavidas al que si se agarra, lo puede ahogar.