Atletismo

Grondona mejora en Alcobendas el papel que hizo de Atapuerca

El fondista cordobés prepara sus retos e principios de año, que son el Cross de Itálica y el Campeonato Provincial de Cross

Juan Ignacio Grondona en plena carrera
photo_camera Juan Ignacio Grondona en plena carrera

El cordobés Juan Ignacio Grondona, uno de los fondistas jóvenes con mayor futuro en el panorama andaluz, chequeó su estado de forma en una prueba de primer nivel: el Cross Internacional de Alcobendas.

En la prueba, que tuvo su trigésimo séptima edición en la localidad madrileña, intervinieron algunos de los mejores en la especialidad. En este contexto de alta exigencia, Grondona logró finalizar en el puesto 49 dentro de la clasificación general. La prueba fue de absoluto dominio de los atletas africanos. El vencedor absoluto fue el ugandés Jacob Kiplimo, que marcó un tiempo de 30:01, y sus compañeros en el podio fueron el eritreo Aron Kifle (30:23) y el keniano Edward Zakayo (30:44). Dentro de su categoría, la sub-23 Promesa, el corredor del Club de Atletismo Cordobés ocupó la décimo sexta plaza con un crono de 34:57. El primero fue Amin Houkmi El Jarmouni (32:54), seguido por el portugués Joao Pereira (33:04) y el español Andrés Jiménez (33:11).

"Me llevo sensaciones bastante buenas", ha declarado Juan Ignacio Grondona, quien relata así la carrera: "La salida ha sido bastante rápida y yo he salido algo más reservón. He ido recogiendo a gente que pinchaba un poco. A partir de la segunda vuelta he cogido un ritmo más interesante y he podido adelantar a quince o veinte corredores". Para el cordobés, la experiencia ha sido satisfactoria, "porque mejora el papel del Cross de Atapuerca", en Burgos. 

El próximo objetivo es preparar las competiciones en pista cubierta. Grondona llevará a cabo controles para conseguir marca en los 800 y en los 1.500 metros durante el mes de diciembre y enero. Ya en el primer mes del próximo año tiene señalados en el calendario los desafíos del Cross de Itálica y el Campeonato Provincial de Cross.