miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

SQUASH

Gabriel Merchán Moñux consigue un merecido segundo puesto en el máster de Andalucía

El también cordobés Manuel Ramírez logró la cuarta plaza
Los representantes cordobeses el la competición de Granada
Los representantes cordobeses el la competición de Granada
Gabriel Merchán Moñux consigue un merecido segundo puesto en el máster de Andalucía
El pasado fin de semana en las instalaciones del club de Squash Abarlés Granada se ha disputado el último torneo del año en cuanto al circuito andaluz de este deporte se refiere. El máster por categorías las 24 mejores raquetas de Andalucía divididos en tres grupos.

Entre los ocho primeros había dos representantes de Córdoba: Gabriel Merchán y Manuel Ramírez. Del 9 al 16 estarán Antonio Vera y Tomás Nevado.

Tras una primera ronda de liguilla donde hubo grandes duelos, como los disputados entre Merchán y el granadino Javi Fernández o entre Ramírez y Kike García. Después de disputarse la primera fase de liguilla, Merchán obtuvo una merecida primera plaza al ganar todos sus partidos.

En la final se vio las caras con Quique García Rosales, un jugador que ha quedado segundo en el Circuito andaluz este año. Fue un disputado encuentro entre dos de los mejores jugadores del panorama andaluz, en el que Gabriel Merchán le plantó cara, pero acabó sucumbiendo por 3-0. Este segundo puesto de Gabriel Merchán supone otro gran éxito a añadir a su extenso palmarés y con este torneo se pone un broche final a su temporada personal 2021.

Por su parte, cabe destacar un inmejorable cuarto puesto de Manuel Ramírez, que una vez más sigue demostrando que le queda cuerda para rato. Y mención especial para los jugadores que vienen en progresión, Antonio Vera y Tomás Nevado, tercero y octavo de segunda categoría.

El squash cordobés sigue dando que hablar pese a lo corto en instalaciones que tiene este deporte en la capital.

Comentarios