jueves 03.12.2020
Cordoba Hoy

ATLETISMO ADAPTADO

Francisco Zuasti, atleta del club Córdoba BSR, logra la plata y bronce en los Campeonatos de España

El atleta jerezano del club Córdoba BSR ha participado en la modalidad de silla de ruedas en las pruebas 100 y 200 metros en San Fernando
Francisco Zuasti
Francisco Zuasti
Francisco Zuasti, atleta del club Córdoba BSR, logra la plata y bronce en los Campeonatos de España

Francisco Zuasti, lesionado medular C7 con una tetraplejia y un 90% de discapacidad que no le permite tener movilidad de pecho para abajo, se ha proclamado subcampeón y bronce de España en atletismo de silla de ruedas en 200 y 100 metros, respectivamente.

Era la primera vez que el jerezano del club Córdoba BSR participaba en unos campeonatos de atletismo, en esta ocasión celebrados en la localidad gaditana de San Fernando.

Zuasti, que participa además en tenis de mesa, salta de la handbike al atletismo en silla de ruedas, un deporte mucho más duro que el ciclismo adaptado, pero que le permite poder practicarlo con menos problemas que la handbike debido a su discapacidad, afirma.

Francisco Zuasti (a la deracha) en el podio

El objetivo del jerezano es seguir adaptándose a dicha modalidad para seguir mejorando los tiempos de carreras y hacerse un hueco en este tan difícil deporte, afirma.

Zuasti destaca la importancia de fomentar el deporte adaptado y los beneficios que en ello se adquiere, sobre todo en personas con discapacidad, algo que no está al alcance de todos por los altos precios de los productos que necesitan para poder participar. En su caso, su silla de ruedas de competición cuesta más de 8.000 euros.

"Necesitamos que la administración subvenciones materiales deportivos para tener las mismas oportunidades de hacer deporte", reclama Francisco Zuasti.

Comentarios