martes 13.04.2021

DOMA VAQUERA

Fiesta a la americana en El Cañuelo

El centro ecuestre de El Pañuelo ofrecerá el sábado próximo, a partir de las 21.00 horas, la celebración de la Copa Andalucía y el Campeonato de Andalucía de Reining

reining
Presentación del espectáculo de Reining del próximo sábado en Córdoba
Fiesta a la americana en El Cañuelo

Córdoba acogerá este sábado, 16 de julio, a partir de las 21.00 horas, la Copa Andalucía y el Campeonato de Andalucía de Reining, que se desarrollarán en el centro ecuestre de El Cañuelo, según un comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Córdoba.

Para el primer teniente de alcalde del Consistorio y delegado de Turismo, Pedro García (IU), es “importante que el Ayuntamiento apoye iniciativas como ésta, que permiten a la ciudad tener una oferta cultural y de ocio durante todo el año, y no sólo en determinados meses, y que propicia que decenas de personas que acuden a este tipo de eventos puedan conocer nuestro patrimonio, cultura y gastronomía”.

El Reining es una disciplina muy popular en Estados Unidos, pero poco conocida entre los aficionados de nuestro país. Según los responsables del centro ecuestre El Cañuelo, dado que una de sus áreas de trabajo es la Doma Vaquera, donde se aúna el trinomio caballo-ganado-jinete y basado en la cultura cordobesa, se ha decidido desarrollar como área de trabajo el Reining, cuyos orígenes mantienen un lazo indudable con la actividad ganadera que ancestralmente se ha desarrollado en Andalucía.

Popular en Estados Unidos

La celebración de una clásica fiesta americana, con claras coincidencias con las celebradas en Andalucía, permitirá no sólo disfrutar del mundo del caballo, sino, además, conocer y compartir culturas y costumbres de diferentes países.

Previo al Campeonato habrá un concurso social promocional de monta western con bozal y sobre las 23.00 horas los alumnos de El Cañuelo sorprenderán con un carrusel de Doma.