viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

EN EL PABELLÓN DE VISTA ALEGRE

Felipe Reyes recibirá un homenaje de la ciudad con una placa durante el partido España-Ucrania

Imdeco y la Asociación de Periodistas Deportivos también rendirán homenaje a otros olímpicos como Rafa Berges, Lourdes Mohedano o Rafa Lozano
Felipe Reyes en un partido de la selección española
Felipe Reyes en un partido de la selección española
Felipe Reyes recibirá un homenaje de la ciudad con una placa durante el partido España-Ucrania

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que preside Manuel Torrejimeno (Cs), y la Asociación de Periodistas Deportivos, presidida por Antonio Raya, han convenido una serie de actividades que sirvan para difundir y promocionar la ciudad a través del deporte y el primero de ellos será homenajear a los deportistas cordobeses más destacados, concretamente, y en primer lugar, a los cuatro medallistas olímpicos, que son, en palabras del concejal, Lourdes Mohedano (gimnasia rítmica), como subcampeona olímpica en Río; Rafa Berges (fútbol), campeón olímpico; Rafa Lozano (boxeo), con una medalla de plata y otra de bronce; y Felipe Reyes (baloncesto) con dos medallas de plata y una de bronce.

Se trata de un reconocimiento público a su talento deportivo y a los valores de superación y esfuerzo que transmiten a la sociedad, además de un agradecimiento de la propia ciudad por su actuación de embajadores al llevar el nombre de Córdoba a lo más alto.

Manuel Torrejimeno y Antonio Raya
Manuel Torrejimeno y Antonio Raya

Ese reconocimiento se llevará a cabo con la colocación de cuatro placas permanentes en el interior del pabellón de Vista Alegre, la primera de las cuales será el próximo jueves, con motivo del partido de baloncesto oficial de la selección española de baloncesto contra la ucraniana, y contará con la presencia del propio Felipe Reyes. Será en un momento libre durante el descanso del encuentro, y en el palco estarán también Rafa Berges y Lourdes Mohedano.

Torrejimeno ha avanzado que con el tiempo se irán incorporando nuevos nombres que contribuyan a hacer grandes el deportes cordobés. Entre ellos ha recordado al nadador Rafa Muñoz, del Club Navial, plusmarquista mundial con varios campeonatos a sus espaldas, teniendo en cuenta que el pabellón, además tiene piscina. Por lo pronto, estas primeras cuatro placas irán en las esquinas del polideportivo.

lourdes mohedano
Lourdes Mohedano en plena actuación

Según ha indicado, por su parte, Antonio Raya, las otras tres placas se irán colocando y descubriendo en fechas acordes con los protagonistas, para que puedan estar presentes, y a ser posible en eventos relacionados con sus disciplinas. Así por ejemplo en noviembre próximo se celebra el Memorial Lourdes Mohedano, año que podría ser una ocasión ideal para su caso.

Torrejimeno, además, no ha descartado que el homenaje pase igualmente a deportistas paralímpicos, y que la iniciativa a tener continuidad en el tiempo.

Comentarios