VIOLENCIA EN EL DEPORTE BASE

La Federación Cordobesa cerrará el campo del Naranjo tras la agresión del pasado sábado

La sanción se produce tras agredir un padre de un integrante del conjunto de la CD Cultural Palomera-Naranjo al progenitor de un futbolista de la Fundación Lucena CF con varios puñetazos

2016011217063640008.jpe
photo_camera Instalaciones deportivas del Barrio del Naranjo de Córdoba

El desagradable suceso que aconteció el pasado sábado en el transcurso del partido que disputaban los equipos prebenjamines del CDC Palomera-Naranjo y de la Fundación Lucena CF ocasionará el cierre de las Instalaciones Municipales Deportivas del Barrio del Naranjo de Córdoba. José Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, aseveró, en declaraciones a Cadena SER Lucena, que “con total seguridad” se procederá a clausurar el terreno de juego –no especificó el tiempo de sanción- y también adelantó que el encuentro, suspendido en los primeros minuto de la segunda parte, se computará como finalizado con el resultado de 0-8 que componía el marcador en el momento del incidente.

Como ya expuso este medio, un padre de un integrante del conjunto de la CD Cultural Palomera-Naranjo le propinó varios puñetazos -en el rostro y en el pecho- al progenitor de un futbolista de la Fundación Lucena CF, quien precisó de asistencia sanitaria en el Hospital Reina Sofía, donde le aplicaron cuatro grapas en la cabeza, e interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena.

Previamente, y según diversos testigos presenciales, el autor de los hechos incitó a su hijo y al resto de compañeros, con voces y gritos, para que patearan y se emplearan con dureza frente a los adversarios, en especial, al número 11 de la Fundación Lucena CF, descendiente directo de la víctima. “Entrarle fuerte, endiñarle, ahora le das, pegarle”, fueron algunas de las palabras que utilizó el autor de los hechos. Las mismas fuentes indican que la víctima únicamente le reprochó al agresor el mal ejemplo que estaba transmitiendo a los menores.